Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

Abril terminó con 211 alumnos contagiados de coronavirus en las escuelas

Si bien este total no se considera como significativo a nivel porcentual, representa un aumento del 100% con respecto al mes de marzo.  

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

De acuerdo a datos oficiales el mes de abril terminó con 211 contagios confirmados de coronavirus en las diferentes escuelas de la provincia en donde los alumnos están cursando con una modalidad de presencialidad cuidada.

Estos casos ya verificados con los testeos correspondientes representa el 0,09% del total si se tiene en cuenta que el total de alumnos confirmados en la provincia llega a  240.000 alumnos que asisten a diferentes niveles y modalidades.  

Publicidad

El dato fue confirmado por la jefa de Gabinetes Interdisciplinarios del ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez. En entrevista con radio AM 1020 la funcionaria opinó que esta cifra permite seguir con los chicos en las aulas siempre y cuando se cumpla con estrictos protocolos de prevención. 

Gutiérrez explicó que las estadísticas totales de los dos primeros meses de clases se difundirán en los próximos días, pero adelantó que en el acumulado desde el 1 de marzo al 30 de abril, hay un 0,24% de estudiantes entre contagiados y sospechosos. Esto representa un total de 576 alumnos que tuvieron covid confirmado o que en algún momento fueron considerados como casos sospechosos. 

Si se tiene en cuenta solo los datos del mes de marzo, hubo un 0,11% de confirmados o sospechosos entre los alumnos, un 2,60% para los docentes y 2,84% para personal no docente. Esto implica que, si se toma en consideración la categoría alumnos desde marzo a abril hubo un aumento de más del 100%, teniendo en cuenta que en abril los casos de estudiantes confirmados o sospechosos de covid llegaron al 0,24%.  

En el sector de los docentes que asisten a las aulas, Educación contabilizó 18.668 trabajadores de los cuales el 4% se contagió de coronavirus o, al menos, fue considerado como caso sospechoso. Este porcentaje representa a un total de 746 trabajadores de la educación. 

Publicidad

En el caso de los empleados no docentes, el total de trabajadores es de 2.426 de los cuales un 4% se vio afectado de alguna manera por el coronavirus. Este porcentaje representa a 97 trabajadores, que tuvieron covid o fueron considerados entre los casos sospechosos. 

Tras el detalle de estas cifras, Gutiérrez explicó que “por el momento, las cifras que tenemos nos permiten seguir con la presencialidad, con mucho cuidado, porque sabemos que el Covid entra a la escuela a través de los grupos de convivencia” opinó la funcionaria.

“Sostenemos la presencialidad, midiendo día a día los casos que se notifican. Hay días que tenemos alrededor de 18 notificaciones en total, en todos los niveles y modalidades, por lo cual podemos decir que no es tan significativo. Pero si estas variables las vinculamos con otras, tenemos que empezar a mirar con cuidado lo que sucede fuera de la escuela”, concluyó la funcionaria.

Los datos que confirmó Gutiérrez forman parte de la información cargada en la plataforma Cuidar Escuelas que es el sistema de información para la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en establecimientos educativos.

Esta es la segunda vez que desde Educación dan detalles sobre el nivel de contagios en escuelas, el anterior informe fue el 13 de abril cuando la cartera educativa difundió las estadísticas oficiales después de que los gremios docentes aseguraran que querían conocer el total de contagios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS