Publicidad

Política > CAUCETE

Afirman que la intendenta Rosas ahorra con el trabajo de los municipales

En los últimos meses se dieron de baja más de 200 Planes de Inserción Laboral Departamental. Además la oposición hizo un pedido de informe por las vacantes no cubiertas en la planta municipal.

29 de junio de 2021

En tiempos de crisis por pandemia, la gestión de la intendenta caucetera Rominas Rosas está siendo acusada de llevar a cabo un recorte de personal sin previo aviso. No solo le dio de baja a cientos de becarios PILD, sino que además no llama a cubrir las vacantes que se fueron concretando en el último tiempo y que por ordenanza tiene la obligación de ocupar para brindar los servicios mínimos que el municipio debe cumplir.

Los mismos beneficiarios de los Programas de Inserción Laboral Departamental (PILD) son los que comenzaron a reclamar que fueron despedidos y no fueron notificados. Uno de ellos, Laureano Blanco, habló con DIARIO HUARPE y contó que “estuve dos semanas de junio yendo a trabajar y nadie me dijo nada. Cuándo pregunté porque no me pagaban, me mandaron a hablar con la intendenta Rosas. Ella nunca me atendió, pero si su secretaria quién me confirmó que en mayo habían comunicado desde el Concejo Deliberante que no pertenecía al programa y estaba firmado por el presidente Farías. Nadie me avisó”.

Anterior a esto, a principios de este año, los concejales de la oposición convocaron a los PILD que fueron despedido sin aviso y luego de conocer la realidad de estos trabajadores, que cobran $10 mil, elevaron un pedido de informe del que aún no reciben respuestas.

Publicidad

Además, el mismo bloque de ediles, ingresó un pedido de informe sobre las vacantes no cubiertas de la planta permanente de trabajadores del municipio que debe ser de 400 trabajadores y que se debe cumplir por una ordenanza y por acuerdo firmado con el Gobierno Provincial en el pacto fiscal.

La concejala Paola Cepeda, del Frente Con Vos, confirmó la presentación del pedido de informe y afirmó que no es el único del que aún no reciben respuesta. Es más, aclaró que “la intendencia aún no nos responde los pedidos que hicimos desde el inicio de la gestión”.

En total son más de 100 puestos de personas que renunciaron o se jubilaron que no fueron cubiertos. Justamente estos lugares son los que los PILD reclaman para ocupar y que desde el inicio les dijeron que cuándo existiera las vacantes, las iban a ocupar ellos.  

La decisión está basamentado en el ahorro que se produce al no pagar los sueldos de municipales por las cargas sociales que deben aportarse. Se estima que por no cubrir estas vacantes, la gestión de Rosas se embolsa cuatro millones de pesos mensuales. Por esto es que se vuelcan a recontratar PILD ya que por mes le pagan $10 mil sin las cargas sociales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad