Publicidad

Huarpe Deportivo > Resumen de la fecha

Alemania y Bélgica, dos candidatas, quedaron eliminadas

Las dos selecciones europeas, que llegaban como poderosas, no lograron superar la fase de grupos. Clasificaron Japón, España, Marruecos y Croacia.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2022

Alemania, la cuatro veces campeón del mundo, que arrancó con un traspié de 2-1 frente a Japón, se marchó nuevamente en la primera rueda, como les ocurrió hace cuatro años en Rusia, pese a vencer 4-2 a Costa Rica.

Japón, que venció 2-1 a España en el otro partido del Grupo E, avanzó increíblemente como primero con 6 puntos, y la Roja se clasificó segunda con 4 unidades, las mismas que Alemania, pero con mejor diferencia de goles. Costa Rica se despidió con tres puntos.

Publicidad

Los japoneses se enfrentarán en los octavos de final con Croacia y España, chocará con Marruecos.

En el partido, Serge Gnabry abrió el marcador para los europeos en el primer tiempo. En el segundo, los Ticos sorprendieron y lo dieron vuelta con goles de Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas. Luego, Alemania volvió a ponerse al frente con dos tantos de Kai Havertz y otro de Niclas Füllkrug.

Bélgica se vuelve a casa

Por el grupo F, Croacia y Bélgica empataron 0-0 por lo que el equipo de Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022. Increíblemente, los de Modric se clasificaron a los octavos de final en el segundo lugar, detrás de Marruecos que no arrancaba como favorito en un grupo que contaba con el número 2 del ránking FIFA y el subcampeón del mundo.

Después de un primer tiempo donde no pasó demasiado, en la segunda etapa se vio otro partido. Con Bélgica obligado a ganar, el DT Roberto Martínez mandó a la cancha a Lukaku y a Hazard. Y el delantero del Inter tuvo cinco chances clarísimas para marcar el gol del triunfo, pero en ninguna pudo definir.

Publicidad

Marruecos dio el batacazo

Marruecos confirmó una impecable primera fase para quedarse con la cima del grupo F, gracias a un muy buen triunfo por 2-1 sobre la ya eliminada Canadá. Los goles llegaron en un primer tiempo por medio de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri. Los norteamericanos encontrarían el descuento tras un gol en contra de Nayef Aguerd.

Japón se quedó con el grupo

Con una ráfaga de goles en el inicio del segundo tiempo, en medio de una polémica sobre si la pelota había salido del campo en la jugada del segundo tanto, el seleccionado de Japón dio vuelta el marcador, derrotó a España por 2-1 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Pese a la caída, los europeos también avanzaron a la siguiente instancia.

Morata anotó el gol español, mientras que Ritsu Doan y Ao Tanaka establecieron el triunfo nipón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS