Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Ángel Morely, el sanjuanino que cumplió su sueño de trabajar en la Marina

El muchacho de 25 años supo combinar su pasión por la mecánica junto a su gusto por la vida militar. 

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2021

Ángel Maximiliano Morely es un joven sanjuanino que con 25 años supo encontrar un lugar en donde puede sentirse pleno. Es que este muchacho ingresó a la Marina en donde disfruta de la vida militar y de la mecánica que es una de sus grandes pasiones. 

Ángel ingresó hace cinco años a la Marina y ostenta el rango de cabo Segundo Infante de Marina, en una entrevista que concedió al portal Gaceta Marinera 

Publicidad

En un primer momento Ángel estuvo destinado en el Batallón de Infantería de Marina N° 3 de la Base Naval Zárate y hoy se encuentra en la Agrupación Servicios de Cuartel (APSC) en Puerto Belgrano.

Un día habitual de este sanjuanino transcurre entre las prácticas militares y el trabajo en el taller. “Luego de formación a las 7:30, cambio el uniforme por el overol y voy al taller, desempeño mis tareas de reparación mecánica y mantenimiento de los vehículos que pertenecen a la Infantería de Marina”. 

Durante este tiempo se ha encontrado con otros sanjuaninos que también optaron por entrar a la Marina y confiesa que estos momento son muy agradables. “Charlamos mucho y la pregunta obligada es de qué parte sos, a qué escuela fuiste y demás”, contó.  

Es que este muchacho no se olvida de su provincia natal y le gusta juntarse con otros sanjuaninos para hablar del lugar en el que creció y en donde viven Cristina Vega y 3 de sus 4 hermanos: los mellizos Viviana y Silvio, y Daniel, a los que se suma Juan Alberto quien ingresó primero a la Marina y lo invitó a sumarse a la fuerza. 

Publicidad

Ángel se crió cerca de la tradicional Villa del Carril y cursó la primaria en la escuela Domingo Faustino Sarmiento; luego se recibió como Técnico Mecánico en la  escuela Boero. 

Trabajó un año luego de terminar el secundario en un taller mecánico hasta que decidió integrar a la Armada. Contó que su mamá sabía que le gustaba la Fuerza y al momento de ingresar, le brindó todo su apoyo y le deseó muchos éxitos.

Actualmente, Ángel vive en Punta Alta, ciudad cabecera del Partido de Coronel Rosales y cerca de su nuevo destino. Su hermano Juan Alberto también está destinado en Puerto Belgrano, en la Compañía de Ingenieros Anfibios.  

“Del BIM3 recuerdo la enseñanza de mis superiores en cuanto al adiestramiento, la adaptación a las campañas en el terreno y la vida diaria en la unidad. También realizamos actividades de Apoyo a la Comunidad donde hicimos entrega de alimentos durante la pandemia por el virus Covid-19. Es una buena experiencia y un aprendizaje que uno va incorporando a su carrera; estas actividades sirven para desempeñarse en sociedad, son los valores que vamos incorporando”, expresó el joven sanjuanino.  

“El sentimiento que más fuerte es la solidaridad cuando ayudamos a la gente y la unión entre las Fuerzas, porque también se destaca el trabajo conjunto con otras Fuerzas Armadas para cumplir el objetivo”, enfatizó. “Fue muy bueno vivir esas nuevas experiencias.”

Ángel también habló de su actual función y explicó que entre otras funciones, se encarga del mantenimiento de los vehículos propios de la Infantería de Marina. El sanjuanino llegó a este lugar en febrero de este año, está muy entusiasmado ya que finalizó el secundario como mecánico y aquí disfruta de su pasión por los motores. Tanto le gusta, que comenzó un cambio de orientación en su especialidad, él es Infante-Infante y desea ser Infante-Motorista. 

Antes de terminar contó que uno de los sueños, que espera cumplir a corto plazo también, es poder representar a la Argentina en el exterior.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad