¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 36 C°

Cultura y Espectáculos > Fondo de emergencia

Artesanos sanjuaninos recibirán una ayuda económica de hasta $100.000

Son más de 50 rabajadores, en su mayoría de Valle Fértil.

EL objetivo es paliar la inacividad que tuvieron por la pandemia.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

Los “Fondos Manta”, fondos que brindan un incentivo al desarrollo artesanal de artesanos de pueblos originarios, tradicionales y contemporáneos, ya tienen sus beneficiarios.

Estos fueron seleccionados en dos etapas: en el marco de la primera, 39 artesanos recibirán un monto de hasta $100.000 y los beneficiados en la segunda selección fueron 17 que recibirán $50.000. En su mayoría forman parte de la comunidad artesanal de Valle Fértil y cuentan con la Certificación de Identidad de la Provincia de San Juan. En total fueron 1.600 hacedores artesanales de todo el país los seleccionados para recibir este beneficio.

Desde el Mercado Artesanal, Luisa Escudero se asesoró a los interesados en la postulación y en cómo completar los formularios. Junto a las autoridades de Nación verificaron las biografías de los sanjuaninos que se postularon y realizaron un procedimiento de validación de los registros.

Todos estos pasos se llevaron a cabo durante el aumento de casos de Covid-19 en San Juan y, por esto, apelaron a los medios digitales como redes sociales, comunicaciones telefónicas y WhatsApp para poder contactar a la mayor cantidad de sanjuaninos. Por otra parte, también se utilizó el Registro Único de Artesanos de San Juan que se lanzó hace unos meses.

También se evaluaron las técnicas de trabajo usadas por los artesanos donde se destacó la textilería, soguería y talabartería.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión