Publicidad

Departamentales > Visita al departamento

Astudillo visitó Jáchal: escuchó problemas de productores, recibió pedidos y opinó de la minería

El ministro tuvo una agenda con diversas actividades en el departamento.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

El ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo, visitó el departamento Jáchal en la jornada del jueves. Ahí, dio declaraciones, escuchó problemas de productores, recibió pedidos, hizo algunas declaraciones y hasta brindó algunas propuestas para solucionar algunos temas.

La agenda empezó con una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Amado Ortega. Posteriormente, dio una conferencia de prensa a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Publicidad

“La minería es una de las actividades más rentables de la provincia y es la fuente de generación de fondos que permiten que se sigan realizando obras importantes en el departamento”, dijo Astudillo.

Posteriormente, participó de un encuentro con productores de diferentes localidades que expusieron sus problemas, como así también, agradecieron la ayuda del ministerio a los emprendimientos de la zona.

Además, se sumaron integrantes de la Cámara de Turismo y referentes de escuelas agrotécnicas, quienes solicitaron apoyo para la realización de las fiestas anuales que cada una de ellas realiza. Ante este planteo, el ministro les sugirió que hagan una sola fiesta grande entre todos.

En ese encuentro, el vicedirector de la escuela agrotécnica Videla Cuello le planteó a Astudillo la posibilidad de poner en óptimo funcionamiento la fábrica de pulpa de membrillo para darle valor agregado a esta producción, ya que el ministerio de educación, que está a cargo, dispone que cumpla un rol didáctico cuando podría cumplir un rol más importante donde puedan participar todos los productores locales. Inquietud que el funcionario se comprometió a analizar.

La siguiente parada fue en el Aero Club de Frontera Jáchal, donde le pidieron ayuda en distintos aspectos y le informaron del avance de los trabajos de la comisión para la donación del terreno a la provincia para la construcción de la Ciudad Deportiva.

Publicidad

La jornada culminó con una visita a la escuela Almirante Ramón González Fernández, donde el ministro de Minería se reunió con su director. Entre los temas que charlaron, trataron el tema de la obra del cierre perimetral del establecimiento, que está a punto de finalizar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS