Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Espacio de Instituciones

Aumenta el uso de energía solar en la industria sanjuanina

La instalación de panales trae aparejado un ahorro para el empresario y ayuda al medio ambiente.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2021

San Juan cuenta con una de las mejores radiaciones solares a nivel mundial para el uso de este tipo de recurso que es tendencia en el mundo. Se trata de la energía solar, que es limpia y renovable. Esto beneficia al medio ambiente y sobre todo al que dice instalarlo. En la provincia la industria sanjuanina se anima, cada vez más, a poner paneles solares en sus instalaciones.

Siempre que el sol salga, existirá la posibilidad de que los usuarios puedan generar su propia energía y con ello importantes ahorros económicos.

Publicidad

En este sentido, la provincia es una de las pocas que se encuentra adherida a una ley nacional: Ley de Generación Distribuida. La normativa permite volcar a la red distribuidora el excedente de lo producido desde los paneles solares e inclusive aprovechar lo generado aún sin estar en la vivienda o la industria. Para esta última, resulta una herramienta inigualable a la hora de generar ahorro económico e incluso, desde el sector privado, crear valor ambiental para todos los ciudadanos.

Es así el caso de la empresa  Plásticos Reciclados SRL, que en conjunto con la firma especialista en energías solar, Energe, se animó a invertir en este recurso. Su titular Luis Zungri decidió instalar un total de 368 paneles sobre los galpones ubicados en Pocito. Desde allí la empresa se dedica a recolectar plásticos y reciclarlos para su reutilización en forma de pellets que derivan en nuevos productos como pueden ser mangueras, bidones, entre otros elementos. El uso de este tipo de energía reafirma el propósito ambiental que trae su actividad.

Las instalaciones de estos paneles fotovoltaicos Energe permiten la generación promedio de 25.000 kW mensuales, algo así como lo necesario para sostener la demanda de energía eléctrica de unas 166 casas de barrio. Por otra parte, evitan 117 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a lo que aportarían 1.167 algarrobos plantados.

El gran trabajo de la provincia para fomentar e implementar el marco legal, sumado a que los sistemas y tecnologías son cada vez más cercanas, convierten estas soluciones en viables e impulsan una oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas y acompañan una buena noticia ambiental dentro de la gran problemática climática que transitamos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS