Publicidad

Sociedad > Postulación online

Buscan voluntarios para vivir un mes gratis en la Antártida

Los interesados deberán unirse a una investigación científica sobre la penetración de microplásticos en el lugar. Para participar no piden ninguna profesión específica.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2019

Desde una aplicación de alquiler y una ONG están en la búsqueda de cinco voluntarios que deseen ser parte de un proyecto para el cual hay que vivir durante un mes en la Antártida.

La convocatoria lanzada por Airbnb y Ocean Conservancy se denomina " Sabático en la Antártida", a través de ellas buscan personas interesadas a pasar un mes en dicho lugar para unirse a una investigación científica sobre la penetración de microplásticos.

Publicidad

Será en el mes de diciembre y los participantes deberán unirse a un equipo de investigación de para "contribuir a la investigación científica real sobre el impacto que los humanos tienen en el medio ambiente".

Para participar, no es necesaria ninguna certificación ni tampoco una profesión específica. Los interesados deberán inscribirse online desde el 8 de octubre.

El objetivo de la iniciativa es concientizar sobre el uso de plásticos y comprender la injerencia que tiene el uso del mismo en el camino recorrido de este material para llegar a la Antártida. Además, planean que a partir de ella puedan aplicar políticas públicas para proteger a ese espacio al planeta tierra para minimizar la huella plástica colectiva.

El proyecto, semana por semana

Durante la primera y la segunda semana los participantes se reunirán en Chile, lugar en el que podrán conocer a sus compañeros de equipo y a la líder de la investigación.

Publicidad

En la tercera, llegarán hasta una pista de hielo azul conocida como el Union Glacier Camp donde la temperatura promedio es de -42° C.

Finalmente, en la última semana los voluntarios comenzarán con la recopilación de la información y aprendizaje y el viaje de vuelta hacia Chile. En conjunto con la Ocean Conservancy los cinco participantes se convertirán en embajadores de la protección de los océanos.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad