Publicidad

Judiciales > Dio su postura

Castro defendió su gestión en Angaco y dijo que colaborará con la Justicia

El exmandatario está siendo investigado por una denuncia por presunta malversación de fondos. “Dejé un municipio ordenado y con más de 20 millones de pesos”, dijo.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2019

Todavía no me notificaron de la denuncia que supuestamente tengo en mi contra”, así comenzó José Castro a desentrañar su defensa en un causa en donde se inició la investigación fiscal por presunta malversación de fondos en su tarea como intendente. “Tuve una gestión de 8 años que fue transparente e impecable, dejé el municipio con un superávit de 20 millones de pesos”, sostuvo.

Esta semana, la fiscal Claudia Salica pidió que sea investigado por un presunto acto de corrupción durante gestión. La agente del Ministerio Público se hizo eco de una denuncia que entró hace unos meses contra el exfuncionario y le imputa una serie de delitos por usar maquinaria y personal del municipio para hacer trabajos en un inmueble privado.

Publicidad

La denuncia fue realizada por tres concejales, los mismos que vienen denunciando desde hace mucho distintas cosas pero todas se demostraron que eran mentiras y estaban infundadas”, comentó Castro. Fue denunciado por el concejal José Risueño en octubre y la fiscal pidió que se abra la investigación y que sea detenido pero todavía el exmandatario municipal no fue notificado.

Son las reglas de juego y las entiendo por eso estoy a derecho. En este momento y desde que se iniciaron las causas en mi contra presté colaboración con la Justicia con el fin de que todo se esclarezca”, sentenció. Sobre los hechos que se investigan dijo que tiene todo lo actuado declarado frente a escribano público cuando entregó su gestión el pasado 11 de diciembre.

El exintendente se mostró tranquilo frente a los requerimientos de la Justicia. No quiso entrar a analizar los detalles de que si era jurídico o político pero dijo que algo raro había detrás de esas cuestiones, una especie de “mala intensión”, por parte de algunos dirigentes que formaban la estructura municipal. Dijo que continuará siendo un líder opositor de aquel departamento donde tendrá la representación de dos ediles en el Concejo Deliberante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS