Publicidad

El Cronista > Censo 2022

Censo 2022: fui censista y no me pagaron, cómo es el trámite para cobrar y cuánto me corresponde

El INDEC oficializó los montos que deben cobrar los censistas a cargo del operativo del miércoles 18 de mayo: ¿Cuánto corresponde cobrar para cada puesto y cómo hacerlo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Luego de la realización del Censo 2022 de forma presencial el pasado miércoles 18 de mayo, ahora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) determinó la suma fija y la mensual que cobrarán quienes asistieron en el operativo.

La medida, oficializada en la Resolución 89/2022 del INDEC publicada este martes en el Boletín Oficial bajo la firma del titular del organismo, Marco Lavagna, establece la escala para las distintas remuneraciones que cobrarán los colaboradores del Censo 2022.

Publicidad

Tal como establecen desde el INDEC, "las personas afectadas al operativo de relevamiento censal" deben percibir una suma fija no remunerativa "en concepto de reconocimiento de gastos derivados del desempeño de la tarea censal".

La estructura censal está compuesta por seis puestos: Jefes de Fracción, Asistentes de Jefes de Fracción, Jefes de Radio, Censistas Urbanos, Censistas Rurales y Censistas Suplentes. Algunos de estos puestos recibirán una prestación mensual mientras que otros tendrán un pago único.

Según la resolución, todos los responsables de estos puestos "tienen a su cargo tareas específicas, las cuales requieren competencia técnica y actitudinal acordes con las tareas a realizar".

Finalmente, el organismo indicó que, para recibir estos pagos "los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir la suma correspondiente en su favor deberán suministrar los datos bancarios correspondientes a tal fin".

Publicidad

Para enviar la información correspondiente al INDEC, se podrá ingresar a la página oficial, INDEC: Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, llamar al (54-11) 5031-4632 o dirigirse personalmente a la sede principal del organismo, ubicada en Avenida Julio A. Roca 609, CABA, de lunes a viernes de 9:30 a 16 horas.

CENSO 2022: CUÁNTO SE LE PAGARÁ A LOS CENSISTAS

Así, "para la Estructura Censal del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas ronda 2020 del INDEC" la resolución oficializa "las sumas fijas no remunerativas que se percibirán en concepto de reconocimiento de gastos por las tareas censales", las cuales quedan de la siguiente manera:

Los datos bancarios que los censistas deben suministrar para cobrar por su labor el día del Censo deben enviarse al INDEC antes del 15 de diciembre del 2022, fecha luego de la cual prescribirá el derecho a su percepción, según indican desde el organismo.

Estos haberes "se abonarán una vez verificado el total cumplimiento de las tareas que correspondan a cada puesto y función de la Estructura Censal", finaliza la resolución.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad