Publicidad

Provinciales > En Redes

“Chau Dolape”, el sentido mensaje de uno de los hijos de Horacio Lucero tras su muerte

Horacio Lucero (hijo) realizó una publicación en su cuenta de Facebook. La pasión por la radio y el club de sus amores, entre lo más destacado dentro posteo.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2022

El periodismo sanjuanino está de luto: murió Horacio Lucero. Uno de sus hijos, que justamente lleva su mismo nombre, utilizó las redes sociales para recordarlo.

“Chau Dolape”, así empezó el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital. “Andá, buscá un nuevo dial, contáles que los periodistas son distintos”, relató.

Lucero tenía 73 años y su salud estaba deteriorada, de acuerdo a lo que marcaron sus allegados.

Publicidad

Su hijo destacó que su padre sabía que la profesión que abrazó de joven requería de pasión para ser un número uno. Esto llevó a que Horacio se transformara en eso, un referente del periodismo deportivo, una institución.

“El periodista es un buscador, la radio es única y no va a morir jamás”, sentenció.

El hijo explicó que a su padre le gustaba escuchar “al palo” Phil Collins, rabiaba con Racing Club.

“Que la portátil te acompañe siempre, deciles que San Juan es cuna de grandes deportistas y periodistas. Empeñate en defender tu cronómetro en una contrarreloj”, argumentó.

Horacio fue un estadista. La computadora humada. El hijo recordó cuando decía mil veces “atento compañero” cuando el relator del partido o de la carrera no le daba entrada a la central informativa de la radio.

“Marca una vuelta rápida, tira historiales, mete un resumen de noticias, carga la valija de papeles, compra todos los diarios del mundo, seguí siendo ese tipo ácido y jodido a la hora de opinar, colgate dos auriculares y trata de escuchar transmisiones en simultáneo, putea cuando te desordenen un Gráfico, un Olé, una Corsa, un Solo Fútbol”.

Publicidad

El periodista integró el equipo de oro de radio Colón junto a Hugo Rodríguez y Néstor Páez. Él reconocía que era peronistas, pero de Perón. También amaba el rugir en el Autódromo del Zonda. “Llevate campanazo de campeones, en fin volvé a la radio, tu vida”, concluyó el hijo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad