Publicidad

Huarpe Deportivo

Clima tenso en la Fórmula 1: nuevo cruce de Hamilton a Max Verstappen

Max Verstappen está arrasando con todos los récords de la Fórmula 1, por lo que Lewis Hamilton decidió dejar palabras contundentes.

Por Mauro Cannizzo
01 de agosto de 2023

Max Verstappen está arrasando con todos los récords de la Fórmula 1, por lo que Lewis Hamilton decidió dejar palabras contundentes. El neerlandes tiene un enorme nivel de pilotaje en combinación con el RB19, lo que deja a sus competidores sin opciones más que conformarse con el segundo lugar del podio. Al principio de la temporada, Checo parecía ser su principal rival en la lucha por el Mundial, pero tras 12 carreras disputadas, la brecha entre los dos pilotos de la escudería austriaca se ha ampliado a unos impresionantes 125 puntos.

La diferencia entre ambos compañeros de equipo a mitad de temporada es la mayor desde que Alonso superó a Felipe Massa por 139 puntos en 2012. Aunque Checo logró subir nuevamente al podio en Hungría y Bélgica, para algunos pilotos como Hamilton esto no es suficiente. El británico opina que con el RB19, las expectativas y aspiraciones del piloto mexicano deberían ser mucho mayores.

Publicidad

"Si yo estuviera en el coche de Checo Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial. ¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto, ¿quiero tener un monoplaza tan rápido como ellos? Por supuesto", sostuvo Hamilton luego del GP de Bélgica. Sin dudas, estas palabras meten más leña en el fuego, luego de los diversos cruces que han tenido a lo largo de la temporada.

Checo Pérez defiende a Verstappen

Por su parte, Checo Pérez sostuvo: "Ha hecho un trabajo tremendo, es muy talentoso, en su equipo están sacando el máximo provecho de los fines de semana, fin de semana tras fin de semana, lo cual es realmente impresionante. No hay nada que quitarle a Max. Hizo una carrera tremenda, y ha hecho una temporada tremenda. Pero la brecha parecía más grande hoy, porque teníamos que asegurarnos de traerla a casa una vez que se estableciera el resultado".

"Es una gran diferencia, ese tipo de carrera. Solo está superando el sobrecalentamiento de los neumáticos, el manejo de los neumáticos, etc., por lo que funcionó mucho mejor. Es bueno, un doble podio. Creo que logramos recuperar algunos buenos puntos. Espero con ansias la segunda mitad de la temporada, espero con ansias un pequeño descanso", sentenció el piloto mexicano de Fórmula 1.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad