Publicidad

Política > ELECCIONES 2021

Colombo quiere que haya lista unidad en Juntos por el Cambio

Uno de los partidos socios quiere lista unidad y otros buscan que haya varias listas para las PASO de septiembre.

15 de julio de 2021

Luego de la presentación de Juntos por el Cambio como frente, comenzaron a surgir diferencias estratégicas para lo que viene. Puntualmente desde el espacio opositor Orrego, junto a otros dirigentes, quieren que haya varias listas dentro del frente de cara a las PASO. Pero Rodolfo Colombo de ACTUAR avisó que seguirá planteando la idea que haya una lista unidad y con un armado proporcional.

El líder de ACTUAR, partido que es parte del frente JxC, expresó a DIARIO HUARPE que “antes, durante y seguiré haciendo mañana, le planteé a Marcelo (Orrego) que lo mejor es que vayamos con lista única para fortalecernos en las Elecciones Legislativas 2021”. Pero aclaró que el resto de los socios tienen el mismo deseo que el presidente de Producción y Trabajo.

Publicidad

El ex titular de ANSES San Juan “que mi intención es que la sociedad nos vea unidos y que se sientan representados porque es lo que quieren. Pero voy a ser respetuoso de lo que decidan la mayoría de los socios del frente de cara al 24 de julio que es la fecha límite para presentar candidatos”.

Colombo aseguró que esta discusión partidaria no tuvo nada que ver con su ausencia a la presentación pública del frente que se dio el miércoles a la mañana. Es más, expresó que no fue porque respetó la planificación de los protocolos por la pandemia y que desde el seno del armado político recomendaron que fueran solo dos representantes de cada espacio para cumplir con el aforo permitido.

Por esto es que afirmó que decidió no estar ya que sí o sí debían estar el presidente de ACTUAR, Gustavo Usín, y el apoderado, Mariano Domínguez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS