Publicidad

Política > Obras

Con $8.000 millones, reactivarán la construcción de 10 barrios del IPV

Desde el Gobierno de San Juan confirmaron que con una inversión de $8.000 millones, reactivarán la construcción de 10 barrios del IPV repartidos en toda la provincia, y anunciaron cuándo serían entregados.

25 de marzo de 2024
Implementan un nuevo método de certificación mensual. (Foto: archivo DIARIO HUARPE)

Con fondos provinciales que alcanzan los $8.000 millones, el Gobierno de San Juan anunció que reactivará la construcción de 10 barrios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) repartidos en toda la provincia. Además, anunciaron cuándo serían entregados.

La novedad fue confirmada por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, quien ejemplificó su anuncio con el barrio Los Algarrobos de Caucete, que cuenta con un avance de entre el 70% y el 80%, y su construcción será retomada junto con la de otros nueve complejos habitacionales de diferentes departamentos.

Publicidad

Según explicó Perea, el presupuesto de esta reactivación ronda los $8.000 millones mediante una asistencia financiera extraordinaria. Con ese dinero, las empresas podrán tomar mano de obra en lo inmediato y así retomar las construcciones. Los barrios a entregar son: Puente Verde en Iglesia, Solares del Sur Sector 1 y Sector 2 en Sarmiento, La Majadita en 9 de Julio, Puente Rufino en Santa Lucía, Los Molinos en Capital, El puerto en Calingasta, La Huella en Chimbas, Malvina Nos Une en Angaco y 22 de abril en Rawson.

A su vez, el ministro aseveró que esta reactivación de obras que impulsa el Gobierno “es como arrancar de cero nuevamente”, pero la intención que manejan desde Infraestructura es que entre julio y septiembre de este año se puedan concretar las entregas de estos 10 barrios.

Asimismo, afirmó que se encuentran trabajando con las diferentes cámaras de la construcción de la provincia y confirmó que el Gobierno ya terminó de pagar todos los certificados del 2023, y confirmó que se implementará una nueva certificación mensual que ha sido acordada en un orden similar a como se ha pagado en noviembre y diciembre.

Por otra parte, al ser consultado sobre los dichos del exgobernador Sergio Uñac, al momento que este dejaba el poder, quien aseguró que quedaban al menos unos 40 barrios para entregar a la gestión de Marcelo Orrego, el ministro dijo: “No es tan así, nos han dejado barrios planificados, pero ahora hay que hacerlos”. En este sentido, explicó que a medida que vayan concretando las obras que están más avanzadas, irán también incluyendo a las que menos avance tienen.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS