Publicidad

Departamentales > Empieza el próximo lunes

Con tres alternativas de pavimentación, mejorarán la calzada en Avenida Rawson

Será en el tramo de Maipú a 25 de Mayo.

03 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Capital continúa mejorando la transitabilidad de distintas arterias. Y desde el próximo lunes comenzarán a trabajar en la pavimentación de calle Avenida Rawson entre Maipú y 25 de Mayo.

Esta tarea se hará con la particularidad de hacer pruebas con tres alternativas de pavimentación, que servirán a futuro para ver cuál es la mejor opción para replicar, a futuro, en otras calles capitalinas.

Publicidad

Para conocer en profundidad sobre cómo será esta prueba, DIARIO HUARPE dialogó con Cristian Hernández, director de Obras del Municipio de Capital, quien comentó que: “Vamos a hacer una prueba de mejorar la carpeta asfáltica que tiene en este momento la calle Avenida Rawson, que es un pavimento rígido de hormigón. Planeamos para esta arteria tres alternativas con carpetas flexibles, es decir, con concreto asfáltico”.

Cabe destacar que el 90% de las calzadas que hay en el macrocentro son losas de hormigón, lo que da la “sensación de saltos en los vehículos” tal como sucede cuando se transita por Avenida Libertador y esto es lo que busca cambiar la gestión del intendente Emilio Baistrocchi.

“Todas las calles nuevas se hacen en concreto asfáltico en caliente que es un pavimento flexible y no tiene juntas de dilatación, es todo uniforme y eso queremos lograr en distintas arterias”, añadió Hernández.

Sobre las opciones que probará la comuna de Capital, el director contó que serán tres alternativas en una calle "tan transitada como Avenida Rawson" para ver cuál es la más conveniente a futuro para hacer en otras arterias.

“Lo que se va a hacer es tratar este pavimento flexible sobre el rígido que ya tiene con una interfase entre el hormigón y el concreto asfáltico. Se le hace un carpetín que va a tener un polímero, que son granulometrías que se trabajan para asfaltar. Va a tener una membrana y después el concreto común. La segunda alternativa va a tener el concreto, pero con una granulometría modificada y luego el pavimento común. Mientras que la tercera posibilidad es el concreto que se usa para la repavimentación”, explicó el director.

Publicidad

En cuanto a los resultados, la comuna los evaluará mientras pase el tiempo y circulen los vehículos. “De ahí evaluaremos cuál de las alternativas funciona mejor y se puede replicar en otras arterias, también tendremos en cuanta el gasto económico", agregó el funcionario de Capital.

Las obras inician la semana próxima. Al respecto, Hernández contó que “hace un mes estamos trabajando y se hizo un trabajo previo, se limpió y se selló la junta que tiene las losas de hormigón. Pero el lunes empezamos con esta tres pruebas”.

La demora de la obra se estima entre tres o cuatro semanas y comentaron que el tránsito en la zona se va a interrumpir solo el tiempo que se trabaje. En cuanto la inversión, Hernández concluyó  que es de “aproximadamente entre 10 y 12 millones y corresponde al Plan 2000 cuadras. Además contamos con la colaboración de Vialidad Nacional en este proyecto”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad