Publicidad

Judiciales > Tribunales

Condenaron a 16 años de prisión al asesino confeso de Nelly Elizondo

Hipólito Orellana la mató de varias puñaladas en su casa de Villa Hipódromo.

13 de noviembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

 Si sufrís violencia de género o fuiste víctima de abuso sexual, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144. También podés llamar a la Comisaría de la Mujer 428-1589.

Este viernes por el mediodía, la Sala II de la Cámara Penal y Correccional condenó al salteño Hipólito Orellana, de 57 años, a la pena de 16 años de cárcel por matar de varias puñaladas a la jubilada Nelly Elizondo, quien tenía 69, en su casa de Villa Hipódromo el 28 de noviembre de 2018. El hijo de la mujer, Javier Barraza, adelantó a DIARIO HUARPE que esta pena era baja, pero que no quedaba otra. 

La sentencia fue homologada por el juez Daniel Guillén luego de que la defensa oficial del albañil llegara a un acuerdo con el fiscal de Cámara, Daniel Galvani, el lunes pasado. Esto ocurrió a dos semanas de que se le venciera la prisión preventiva al detenido. Es decir, si no se llevaba a cabo el acuerdo de abreviado el hombre podría haber llegado a un hipotético juicio oral y público en libertad. 

Publicidad

"La verdad que no estoy de acuerdo. Era eso (la pena de 16 años de cárcel) o que quedara libre", refirió Javier sobre esta posibilidad. "Sinceramente no la pensé dos veces. Antes de que salga del penal, que se coma los 16 años que le vayan a dar. Más allá de todo, lo consulté con mi hermano y con varios abogados, y me dijeron 'vas a gastar mucha plata y le van a dar la misma pena'”, cerró. 

El hecho

Ese miércoles 28 de noviembre de 2018, Nelly cobró su jubilación, que era más de $20.000. Según fuentes de la investigación, después de eso la jubilada recibió la visita de Orellana, que iba a pedirle dinero para pagar el alquiler de la casa. A esto la mujer de 69 años se negó porque ya estaba cansada de que le pidiera dinero. El hombre se fue, pero luego volvió para insistir y ahí la mató de 25 cuchillazos, según la familia.

Nelly logró defenderse como pudo e inclusive gritó, pero los vecinos no acudieron a su ayuda. El hombre tomó el dinero y huyó en la bicicleta de la víctima hasta el lugar donde era inquilino, en Villa Cenobia Bustos. Ahí tras ser atrapado por los policías y con sangre en las manos confesó el crimen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS