Publicidad

Policiales > Sin Remedio

Condenaron a un hombre, acusado de violencia de género

El hombre tuvo varios episodios que fueron denunciados por su expareja como su actual, quienes lo acusaron. Tras la demostración de que dichos acontecimientos ocurrieron, la Justicia de San Juan condenó al acusado y este fue enviado a la cárcel.

01 de diciembre de 2023

Una mujer denunció en la UFI CAVIG a su ex, identificado como Jesús Nazareno Avellá, con quien estuvo en pareja por 23 años y tuvo cuatro hijos, que en la actualidad tienen 15, 16, 20 y 22 años de edad. La relación se fue complicando, ella fue agredida en varias oportunidades de forma física y la momento de la denuncia llevaban una año de separados. Su actual pareja también lo denunció. Finalmente, la Justicia de San Juan lo condenó a seis mess de prisión efectiva.

El primer hecho denunciado fue en el 14 de setiembre del 2022. Según detalló ante las autoridades judiciales, alrededor del mediodía de aquella fecha, ella estaba barriendo en la vereda y observó que su expareja llegó en su auto. Se paró en la puerta de la casa, y le dijo: “¿Qué pasó con la niña, que clase de madre sos?  Una cualquiera, no cuidas a tus hijas”. A lo que ella respondió “vos nos sabes cómo vienen las cosas, yo salí a defender a mi hija”. Fue ahí cuando Avellá le pegó una cachetada en la cara, en el costado izquierdo.

Publicidad

La víctima le dijo “te voy a denunciar” y su ex se puso más agresivo y comenzó a golpearla aún más. Le tiró el pelo, le pegó golpes de puño en la cabeza, en la espalda, en las costillas del lado derecho, en la nuca y en los brazos. También le profirió una amenaza diciéndole “te voy a matar, si no querés estar con tu hija, andate de acá, andate lejos”. En ese momento llegaron familiares de ambas partes para ayudar a la mujer y sacaron a Avellá de la casa. Posterior a ello, la víctima se dirigió hasta la Comisaría 7ª de Pocito y radicó la denuncia.

El segundo hecho por el cual se lo acusa a Avellá fue el día 24 de noviembre de este 2023, pero por su actual pareja. La denunciante indicó que tiene dos años de relación con el hombre, con quien no ha tenido hijos. La víctima indicó a las autoridades que en principio tuvo una buena relación con el acusado, pero luego comenzó a ejercer violencia verbal, psicología, hasta llegar a la violencia física también.

Fue así que el 24 de noviembre a eso de las 14 horas estaban juntos en la casa y comenzaron a discutir. Él le lanzó un golpe de puño, el cual no alcanzó a la mujer, quien le hizo frente y le preguntó a quién iba a golpear. A esto el sujeto respondió "no te voy a pegar, te voy a matar" y agarró un cuchillo tipo Tramontina de cocina que se encontraba sobre la mesa y lo llevó hacia el cuello de la mujer para después clavarlo dicente, clavándolo luego en una bolsa de basura.

Todo este episodio fue visto por un hijo menor de la víctima sin que Avellá se diera cuenta y ahí decidió retirarse del lugar, para luego volver a eso de las 21 horas.

Publicidad

Hubo un nuevo episodio el mismo día cuando el sujeto regresó y comenzaron nuevamente a discutir, de la nada comenzó a agredirla verbalmente diciéndole: “Vos te burlas de mí. Vos me engañás, te voy a matar” y se le fue encima, la tiró a la cama, y con una de sus manos le tapó la boca mientras que con la otra le amagaba como que le iba a dar un golpe de puño.

A la vez le decía “vos no sabes con quién estás”. Luego la dejó y salió de la habitación, fue ahí que la mujer le dijo a sus hijos que pidan ayuda en la garita policial.

A los pocos minutos, otra vez él fue hacia donde estaba la mujer, en la cocina, y nuevamente la amenazó diciéndole “vos ya tenés el boleto comprado conmigo, te voy a incendiar la casa, los voy a matar cuando estén durmiendo, te voy a matar a los niños en un descuido, ni cuenta te vas a dar cuando te incendie la casa”.

Mientras el alocado individuo decía todas esas amenazas, se dirigió hacia la alacena, sacó de un cajón un cuchillo de gran tamaño tipo carnicero, otra vez se fue encima de la mujer. En ese momento su hija de 12 años, que se encontraba en el pasillo, se puso a llorar y Avellá clavó el cuchillo en el cesto de la basura y se retiró de la vivienda.

Por todo lo denunciado, la Justicia calificó el caso como delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y de amenazas en concurso real.

En la jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, donde la jueza motiva y resolvió acumular el presente legajo fiscal del Ministerio Público Fiscal y declarar la culpabilidad del acusado y condenarlo cumplir la pena de seis meses de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y de amenazas (tres hechos) en concurso real y en calidad de autor.

Ordenar que el imputado cumpla la condena en el Servicio Penitenciario Provincial y ordenar a la oficina judicial una vez que se encuentre firme la sentencia se realice el cómputo correspondiente y declarar la reincidencia de las acciones del imputado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS