Publicidad

Judiciales > Grooming

Condenaron a un hombre tras exigirle a una menor que se muestre desnuda en redes sociales

La Justicia le prohibió que se acerque a la víctima.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2021

La Justicia condenó este martes a un hombre luego de exigirle a una menor que se desnudara por medio de redes sociales. Estos hechos fueron denunciados en el mes de agosto de este año y luego de tres meses de investigación determinaron su culpabilidad.

El implicado, Jonathan López, quedó en libertad debido a que le dieron dos años y ocho meses de prisión condicional, es decir, en caso de cometer un nuevo ilícito la misma quedará firme. Además, le impusieron el impedimento para acercarse a la menor.

Publicidad

La denuncia fue radicada por la madre de una chica de 16 años. Contó que su hija recibía constantes mensajes por redes sociales y WhatsApp de parte de López. Denunció que el hombre, por medio de coacción, pretendía que la menor realizara videollamadas mostrándose desnuda.

Dos días más tarde formalizaron la denuncia y control de detención. La jueza de Garantías, Celia Maldonado, hizo lugar a la petición del Ministerio Público Fiscal para un anticipo de prueba. En este caso aceleraron la entrevista con la víctima en el centro Anivi.

La chica fue escuchada por los profesionales. En esa oportunidad aportó los datos de lo sucedido. Señaló a López como el principal responsable. Comentó que en al menos una oportunidad recibió una llamada de él en donde le pedía que le exhibiera su cuerpo.

Todo terminó en una investigación en donde le comprobaron el delito de grooming. La condena se logró por medio de un juicio abreviado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad