Publicidad

Futbol

Convirtió su primer gol en la Champions al Liverpool pero no está convocado a la Selección Argentina

El delantero argentino convirtió el 3-0 para el Napoli en la primera pelota que tocó en el campo de juego y sueña con representar a Argentina.

Por Rocío Vieiro
07 de septiembre de 2022

El día 6 de septiembre comenzó la UEFA Champions League con partidos electrizantes como Paris Saint Germain frente a la Juventus, encuentro que juntaron a los líderes de la Selección Argentina. Sin embargo, en el día de hoy el equipo que alcanzó la hazaña fue el Napoli al golear por 4 a 1 al Liverpool de Jürgen Klopp en el estadio Diego Armando Maradona. Para completar la noche con presencia argentina, Giovanni Simeone convirtió su primer gol en dicha competición a los 44 minutos del  primer tiempo.

A pesar de no haber sido titular, el Cholito saltó al campo de juego para reemplazar a Victor Osimhen que debió salir lesionado a los 40 minutos de comenzado el partido. Pero lo épico sería que la primera pelota que tocaría el delantero argentino terminaría dentro del arco rival al grito de gol. Su buen nivel lo desembarcó en el Napoli a principio de temporada y ya demostró que está al nivel para dejar otra huella argentina en el club italiano que forma parte de la historia de Diego Maradona.

Publicidad

Al convertir el gol, la emoción desbordó a Giovanni Simeone que logró cumplir su mas anhelado sueño. A los 13 años se tatuó el logo de la Champions League y 14 años más tarde convirtió su primer tanto en la competencia más importante de Europa. Su racha goleadora viene en alza desde la temporada pasada, donde marcó 17 goles y brindó 6 asistencias en 37 partidos en el Hellas Verona.

Mi papá no me dejaba hacérmelo, pero mi mamá preguntó por qué me lo quería hacer. Y yo les dije porque el día que logre marcar mi primer gol ahí, me besaré el tatuaje

Giovanni Simeone

Sin embargo, su camino como goleador aún no ha encontrado lugar en el seleccionado argentino al mando de Lionel Scaloni. Con delanteros del nivel de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Julián Álvarez, el Cholito deberá trabajar duro para ver su nombre en alguna próxima convocatoria.

La sorpresa en la convocatoria de la Selección Argentina

Días atrás se reveló la prelista de convocados para la doble fecha FIFA que jugará el seleccionado argentino en el mes de septiembre. Entre los 32 nombres que figuran sorprendió la aparición de Thiago Almada, el futbolista del Atlanta United . El mediocampista que se sumó a la lista pero no generó sorpresas ya que se esperaba su inclusión fue Enzo Fernández, con un gran comienzo en el Sporting de Lisboa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS