Publicidad

País

Coronavirus: el gobierno prohibió el ingreso de extranjeros provenientes de China, Corea del Sur e Irán

A través de una disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2020

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de coronavirus como una pandemia y que se registraran 21 casos positivos en Argentina, el gobierno decidió limitar los ingresos de extranjeros provenientes de países en riesgo donde circula de forma sostenida el virus. 

Según la resolución de la Dirección Nacional de Migraciones, es para los que vengan desde China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.

Publicidad

La disposición 1644/2020 establece "la suspensión en forma transitoria de la tramitación de solicitudes de admisión como residente temporario de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes de todos los países mencionados".

El alcance de la medida abarca a "trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes".

En el caso de los residentes en países como China, Corea del Sur e Irán, la restricción de la visa implica directamente la prohibición de ingreso al país.

 

 

En tanto que para los turistas de los otros países, considerando que para su ingreso no se requiere visa, deberán estar aislados 14 días.

Publicidad

"La rápida propagación a nivel mundial del coronavirus ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus en la República Argentina", reza en los considerandos el texto.

Fuentes: DIARIO HUARPE e Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS