Publicidad

Provinciales > Educación

Cursillos de ingreso a la UNSJ: con 812, Abogacía lideró el ranking de aspirantes

Autoridades de la casa de altos estudios de San Juan indicaron que hay “muchas expectativas” por este inicio.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2023
Con 3.150, Ciencias Sociales fue la facultad con más preinscriptos. Foto gentileza.

Este miércoles 1° de febrero la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) comenzó con los cursillos de ingreso. Según indicaron autoridades de la casa de altos estudios, hubo cerca de 9.000 aspirantes. También dijeron que la facultad con mayor número de preinscriptos fue Ciencias Sociales, con 3.150, y Abogacía, con 812, la carrera más convocante.

La secretaria académica de la UNSJ, Rosa Ferrer, indicó que la concurrencia fue amplia. “La cantidad de estudiantes que están en nuestras aulas y pasillos son muchos y tienen muchas expectativas al respecto. Hay un conteo general que indica que 8.000 o 9.000 personas aspiran a ingresar a esta universidad y son ellos los que están girando por todas las unidades”, relató.

Publicidad

Además, señaló que la única unidad que cerró su ingreso fue la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, que realizó su curso y su examen el año pasado.

Hasta el momento, la dependencia con mayor número de preinscriptos fue la Facultad de Ciencias Sociales (FaCSo), con 3.150 aspirantes. Abogacía fue la carrera con más preinscriptos, con 812. En segundo lugar, se posicionó la Licenciatura en Trabajo Social con 702 y Administración, con 513, completó el podio. Luego siguieron Contador Público con 485, 398 personas para la Tecnicatura en Administración Pública, 148 para Comunicación Social, 91 para Sociología, 80 para la Licenciatura en Ciencias Políticas y 12 para el Profesorado en Sociología.

Esta dependencia comenzó el curso de nivelación en noviembre-diciembre del 2022 y continúa en febrero de manera presencial para en marzo llegar a la evaluación final.

Por otro lado, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño contó con 535 preinscriptos, de los cuales 242 aspiran para entrar a Diseño Gráfico, 226 a Arquitectura y 67 Diseño Industrial.

Publicidad

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) reunió a 2.359 aspirantes a iniciar su carrera universitaria este primero de febrero. La secretaria Académica comentó que la carrera con más preinscriptos de la FCEFN en este 2023 es Computación con 679, luego la Tecnicatura Universitaria Programación Web con 604, la Lic. Sistema de Información con 405, la Lic. En Biología con 371 y la Lic. En Cs. Geológicas con 300 inscriptos.

En cambio, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes retomó actividades este primero de febrero para continuar con los cursillos que comenzaron inclusive en agosto. Sobre ello, Ferrer comentó que al 28 de diciembre había 1.700 aspirantes. Mientras que las carreras con más preinscriptos son: Turismo, Inglés, Artes Visuales, Ciencias de la Educación e Historia, en ese orden.

Finalmente, la Facultad de Ingeniería suma 1.246 aspirantes, pero este número no es definitivo, ya que esta primera semana de febrero pueden seguir inscribiéndose para comenzar con los cursillos. A su vez, la secretaria Académica de la UNSJ comentó que entre las carreras con mayor cantidad de preinscriptos están: Ingeniería en Minas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Bioingeniería, con más de 100 aspirantes en cada una.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS