Publicidad

Cultura y Espectáculos > Personajes

Con el sueño de llegar al cine, la historia de "Dora" Di Lorenzo

Con 23 años y un despliegue en redes, la pocitana llegó a la pantalla chica y no piensa detenerse.

17 de mayo de 2022

Giuliana Dilorenzo tiene 23 años. La joven vive en Pocito, estudia en la Carrera de Estudios Teatrales, trabaja en DIARIO HUARPE y es la más reciente incorporación de YO TE INVITO, magazine informativo que va de lunes a viernes de 17 a 18.30 horas por la pantalla de Telesol. Giuliana es conocida por todos como “Dora”, esta es la historia de la persona detrás del personaje.

La niña del espejo

Giuliana adoptó el mote de “Dora”, no sólo como sobrenombre, sino como una identidad. Nacida en casa de mamá docente y papá inmobiliario, la niña encontró en la actuación algo que le gustaba.

Publicidad

“Este juego de ser otra, de tener otras formas, otra identidad desde chiquita me gustaba”, comenta.

Ahí la tenemos, a la niña “Dora” frente al espejo soñando con ser una estrella en la pantalla grande. Este sueño de artista continuó y a sus 18 años partió a Mendoza a estudiar teatro.

Fue saltar al vacío, allá no conocía a nadie, no tenía familia y el sustento llegaba desde San Juan. El miedo de fallar fue un fantasma que la mantuvo. Además de tener una pregunta que ponía todo más brumoso ¿podré vivir del arte?

Al año, “Dora” regresó a la provincia. El arraigo y los miedos fueron unos gigantes que redireccionaron su camino. Se tomó un año para acomodar las ideas, tomar aire y continuar.

Publicidad

Te vi en un Tik-Tok

La joven empezó a aprender algunos oficios administrativos de su padre. El camino artístico se iba bifurcando cada vez más. Comenzó a buscar trabajo y llegó a DIARIO HUARPE. La estabilidad económica empezó a aparecer, sin embargo el camino aún no se cerraba.

Ana, la conductora de Yo te invito, encontró a “Dora” en redes en algunos videos virales. Como la centenial que es, crear contenido es parte de su día a día, allí continuaba con su afición por la actuación.

Como una especie de hada madrina, “Dora” fue recomendada por Ana para el programa. La joven fue a hacer unas pruebas de cámara y quedó.

“Dora” por primera vez estaba en cámara.

Las cámaras, el primer paso

De la niña del espejo a la muchacha de redes, ahora “Dora” es parte del staff de Yo te invito. Es quien articula y lee los mensajes del público, es la voz y la cara que conecta ambos mundos.

Extrovertida y fresca, la joven mantiene el sueño de llegar a la pantalla gigante. En San Juan le gustaría abrir un instituto de comedia musical.

¿Qué le dirías a la “Dora” niña?

“Mirá hasta donde llegaste”, contesta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad