Publicidad

Mundo

Descubre tres conceptos del siglo XXI: keyword research, los tags y el linkbuilding

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2021

Si no están muy familiarizados con los conceptos del marketing digital que se emplean en la actualidad, es muy probable que no conozcan en qué consisten esos tres elementos del título. Aunque es mucho más simple de lo que aparenta y cualquier persona que se proponga aprender de la manera correcta puede aprovechar estos recursos para potenciar su empresa o su negocio.

Además, también hay muchas otras alternativas complementarias que pueden servirles en el aspecto de una creación de imagen más prestigiosa y con una personalidad más consolidada. De manera que les recomendamos que estén al tanto del surgimiento de estas nuevas herramientas a fin de que puedan mejorar la forma en la que funciona su negocio y para mejorar sus índices de ingresos y de ganancias.

Publicidad

Por lo tanto, si les interesa saber más al respecto de cómo funcionan estas estrategias modernas y qué tipos de recursos pueden aprovechar, a continuación, les vamos a brindar toda la información que necesitan. Además de que les vamos a recomendar cómo pueden realizar un curso de SEO (es decir, Search Engine Optimization) en la plataforma de cursos en línea crehana.com.

En qué consiste el SEO y cuáles son sus herramientas

En concreto, se denomina posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) a las técnicas y a las herramientas que se emplean para mejorar la posición de una página determinada en internet. Esto aplica tanto a los buscadores principales, por ejemplo, Google y Bing, como también a la triangulación entre páginas.

Entre las diversas estrategias para mejorar el posicionamiento de una página en internet, se encuentran las mencionadas anteriormente. A continuación, explicaremos con más detalle en qué consiste cada una de ellas.

Keyword research

Los buscadores cuentan con determinados mecanismos de búsqueda de palabras clave (keywords) que se llaman “arañas”. Estas arañas rastrean una página y detectan palabras centrales que pueden sumar un valor para los usuarios. Es por este motivo que se deben configurar y agregar términos específicos que permitan aumentar las búsquedas y las visitas de nuestra página.

Publicidad

Tags o etiquetas

Para que la calificación de una página sea considerada como de mejor calidad se debe contar con una buena catalogación o titulación de las secciones. Esto consiste simplemente en especificar correctamente qué elementos contiene cada sección e incluir, asimismo, etiquetas que ayuden a encontrar el contenido de manera más simple. Esto no sólo le facilita el trabajo a los buscadores, sino que también ayuda a los usuarios a ubicarse mejor.

Linkbuilding

Este método o herramienta consiste específicamente en incluir enlaces desde páginas terceras, desde foros o desde redes sociales a fin de aumentar las visitas para la página principal. De esta manera, asimismo, se consigue un aumento del flujo de visitas de mayor calidad y no residual, es decir, que las personas que visiten la página tendrán un interés real por su contenido y no habrán terminado ahí por navegación aleatoria.

Qué otros métodos se pueden emplear para mejorar estos índices

En relación con estos métodos ya mencionados, otras herramientas que se pueden considerar son, por ejemplo, el aspecto visual, que se desarrolla a través del diseño gráfico. Así como también se pueden aprovechar otras tecnologías complementarias del campo de la información y del manejo de data.

Cómo se puede usar el diseño gráfico

Como ya lo mencionamos, a fin de dominar mejor las herramientas que nos permitan trabajar de forma precisa y conseguir resultados profesionales, es necesario realizar un curso de diseño gráfico. Una excelente plataforma para trabajar al respecto y en la que podrán encontrar una gran oferta de cursos de calidad que ofrece este sitio.

En cuanto a los resultados que se pueden obtener al aprovechar los recursos que ofrece el diseño gráfico, se encuentran, por ejemplo, los siguientes puntos:

  • Diseño de logotipos y de iconografía
  • Branding, packaging y diseño de una identidad visual para su marca
  • Mejora visual de las publicidades
  • Creación de contenido de calidad para las redes sociales
  • Edición de imágenes con resultados profesionales para promocionar productos
  • Creación de personajes o de elementos que le den una identidad comercial a la empresa

Aunque, con la puesta en práctica de estos recursos, es muy probable que incluso encuentren muchos otros medios de trabajo más aparte de los que mencionamos. De manera que siempre habrá algo nuevo para mejorar.

En qué consiste el manejo de información y cómo se puede aprovechar

Con respecto a este punto en concreto, es un tanto más difícil de comprender y de aprender a utilizar, ya que se trata de herramientas muy recientes que todavía están en desarrollo en algunos aspectos. Un claro ejemplo es el big data, que todavía no ha desarrollado su potencial completo.

En concreto, el big data es una recopilación de todos los datos que se generan en la web a partir del uso de cada persona y de sus hábitos de consumo de contenido. Entre estos datos, se pueden realizar análisis con herramientas de procesamiento de información que encuentren patrones y que hagan más evidentes cuáles son las tendencias en el momento actual.

Estas herramientas son realmente muy poderosas, ya que pueden demarcar con mayor claridad el panorama actual, pueden predecir tendencias futuras y hacer evidentes ciertos patrones de conducta. Además de que todo está sustentado por los datos reales que aportan los usuarios cada vez que navegan por la red o al interactuar con aplicaciones y programas.

Cuáles son las ventajas de aplicar estos recursos

Las ventajas que ofrecen estos medios de trabajo son muy evidentes. No se limitan tan sólo a un plano virtual o a una mejor presencia en internet, sino que tienen un impacto real en la toma de decisiones y en la forma de interactuar con los clientes. Por lo que aumentan las ventas, se consolida la empresa en el mercado y mejoran todos los parámetros en líneas generales.

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que, en caso de que todavía no hayan comenzado a aprovechar todas estas oportunidades que ofrecen las herramientas dde marketing modernas, deben hacerlo cuanto antes. Sólo de esta manera podrán mantenerse actualizados y podrán conseguir mejores resultados en líneas generales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad