Publicidad

Provinciales > Chimbas

Desde este lunes, los internos del penal podrán recibir visitas

Una vez a la semana, los presos podrán ser visitados por un miembro de su familia bajo estricto protocolo sanitario.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2020

La Secretaría de Seguridad informó que desde este lunes los internos del Servicio Penitenciario Provincial volverán a recibir visitas bajo un estricto protocolo sanitario.

Dentro de las medidas, desde seguridad detallaron que las visitas serán  una vez por semana, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. La metodología de visitas será rotando conforme al pabellón y al sector.

Publicidad

En cuanto al visitante deberá cumplir con el uso obligatorio del barbijo o cubre bocas y manteniendo el distanciamiento social adecuado en la entrevista.

Además indicaron que solo se autoriza el ingreso de un solo familiar directo o allegado de la persona privada de libertad.  Pero no deberá ser mayor de 60 años, ni ser persona de riesgo y tampoco permitirán el acceso a menores de edad.

Salidas transitorias

Con las restricciones impuestas por el brote de coronavirus en San Juan, la Justicia tomó la decisión de suspender durante el mes de septiembre algunos de los beneficios que gozaban los internos del penal de Chimbas. Sin embargo, y luego de varios días, a partir del 14 de octubre autorizó a 113 presos a retomar las salidas transitorias o el régimen de semilibertad.

Los internos beneficiados pertenecen a los pabellones 14 y 15, es decir, están alejados del brote de contagios que se dio dentro del Servicio Penitenciario Provincial a mediados del mes pasado.

Publicidad

Brote de coronavirus en el Penal

El Servicio Penitenciario de Chimbas contabilizó cerca de 300 contagios de coronavirus, entre internos y penitenciarios. Los mismos se dieron en algunos de los pabellones del Sector N.º 1.  De esos, siete fueron trasladados a los hospitales descentralizados porque tenían comorbilidades, es decir, patologías previas. También hubo dos reos perdieron la vida durante la jornada del martes 13 de octubre. Los fallecidos tenían 72 y 73 años. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS