Publicidad

Policiales > En Albardón

Detuvieron a un cazador furtivo y encontraron un arsenal

Un puestero de Mogna puso la denuncia.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2020

La policía detuvo a un hombre sospechado de ser un cazador furtivo, quien llevaba en su poder armas de grueso calibre.

El comisario Vicente Álvarez, responsable de la Comisaria 21º de Jáchal confirmó que llegaron a este hombre tras la denuncia de un puestero quien asegura que le están matando los animales. 

Publicidad

Álvarez contó que un vecino de la localidad de Mogna relató que salió a recorrer su campo que lleva el nombre de “El Bermejo” y al llegar al lugar encontró huellas de camionetas de gran porte. Luego pudo ver que salían había dos camionetas Toyota, una gris oscura y otra de color blanca.

El puestero pudo reconocer a algunas de las personas que iban en las camionetas, ya que, según Álvarez, se trata de personas reconocidas en el ambiente de la caza furtiva. 

El productor grabó a los hombres con su celular y cuando los hombres se dieron cuenta lo amenazaron de muerte. El puestero se fue del lugar, pero al retirarse pudo ver que estos hombres tenían escopetas, fusiles, carne de animales faenados, entre otros elementos.

Cuando el productor siguió recorriendo el campo encontró animales faenados. Había guanacos, liebres y un avestruz.

Publicidad

Luego de la denuncia y con mandato judicial por el Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Eduardo Javier Alonso y por el Segundo Juzgado Correccional en lo Penal a cargo de Ana Carolina Parra llevaron a cabo distintos allanamientos en Albardón con la colaboración de personal de la Comisaría 18.

En estos procedimientos detuvieron a un hombre identificado como Jorge Troncos, de 26 años de edad, con domicilio en calle La Laja- Las Lomitas en Albardón. Además, secuestraron un arma de fuego tipo Carabina Mouser de calibre 7,62 mm.; un arma de fuego tipo escopeta de dos caños de 16 mm N° 19; un arma de fuego tipo escopeta de calibre 12; como así también se secuestró una gran cantidad de proyectiles de calibre 7.62 mm siendo un total de (38 proyectiles) de calibre 7.62 mm de fogueo (21), 7 proyectiles de calibre 22 mm largo punta redonda y hueca.

También se secuestraron 8 proyectiles de calibre 22 mm corto, 3 proyectiles de calibre 9 mm, 12 proyectiles de calibre 12.70 mm; porta cartuchos de calibre 7.62 mm; un caño de escopeta de color negro; un estuche de madera de color blanco con funda de color marrón (porta fusil); gran cantidad y variedad de cuchillos; prendas de vestir; una camioneta de marca Toyota Hilux de color blanca; una camioneta de marca Toyota Hilux de color gris oscura.

Fuente: DIARIO HUARPE y Actualidad Jachallera

Publicidad
Publicidad