Publicidad

Economía > Haberes

Docentes y no docentes de la UNSJ cobrarán su sueldo el 1 de febrero

Tras la incertidumbre que hubo entre los trabajadores de la UNSJ por una traba del Banco Central que ocasionó demoras en los pagos, finalmente el conflicto fue solucionado y ya está confirmada la fecha de cobro de sueldos.

31 de enero de 2024
El Banco Central permitió los anticipos financieros. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego de que por una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se produjera una demora en el envío de fondos destinados al pago de sueldos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), desde la casa de altos estudios confirmaron que se logró destrabar el conflicto y los salarios serán acreditados el próximo jueves 1 de febrero.

La novedad fue confirmada a DIARIO HUARPE por el titular de la Secretaría Administrativa Financiera de la UNSJ, Ricardo Coca, quien dijo: “Este jueves 1 de febrero comenzarán a acreditarse los sueldos. En el peor de los casos, si ocurriera alguna demora propia del sistema, a más tardar el viernes 2 ya habrá cobrado todo el personal de la universidad”.

Publicidad

Según explicó Coca, la demora se debió a que el pasado 19 de enero el Banco Central dictó una limitación de anticipos financieros a las entidades bancarias. Si bien la transferencia de fondos de Nación para sueldos estaba prevista el día 2 de febrero, con el habitual adelanto especulaban poder pagar el penúltimo o último día de enero.

Pero a raíz de esta problemática que devino en la queja de universidades y municipios, el BCRA emitió una circular por la cual le permite otorgar anticipos a los bancos, y por ello durante la mañana de este miércoles el Banco Nación cargó dicho anticipo en la cuenta de la UNSJ y ya se está en proceso de depositar los haberes. Se espera que para el cobro de salarios de febrero no vuelva a presentarse una demora de este tipo.

Por otra parte, Coca destacó que el único inconveniente financiero con el que deberá luchar la universidad durante el 2024, es la prórroga del presupuesto del año pasado. “Con los sueldos no habrá problema, porque eso se negocia en paritarias. Pero contaremos con el mismo dinero que el año pasado para el gasto de funcionamiento de la UNSJ, y claramente no alcanzará. Son $150 millones por mes que nos envían, y solo con los aumentos en tarifas que hubo, sabemos que será complicado. Estamos preocupados”, sentenció.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS