Publicidad

Departamentales > Salud Pública

Donar sangre salva vidas: importante operativo en Albardón

Importante operativo de donación de sangre en el Centro de Salud de la localidad de El Rincón, Albardón.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2023

Este miércoles en Albardón, más precisamente en el Centro Sanitario El Rincón, se llevó a cabo un operativo sanitario que sorprendió al equipo de trabajo debido a la predisposición y participación de los vecinos. De esta forma lo manifestó el Jefe de la Zona Sanitaria III, el Dr. Fernando Balmaceda.

La iniciativa tomada por el departamento de Albardón dio buenos resultados y es propicia de ser un modelo a imitar en otros departamentos. “La población está tomando conciencia acerca de la importancia de ser donante”, expresó una autoridad del operativo.

Publicidad

El director del IPHEM, el Dr. Alfredo Laplagne y la directora del hospital José Giordano, Dra. Luisa Páez, estuvieron a cargo del operativo junto a un gran equipo compuesto por el personal médico, una técnica en hemoterapia, odontólogos, psicólogos, agentes sanitarios pertenecientes al nosocomio.

En total 24 personas fueron los donantes de sangre, dos donantes de médula ósea y dos de RH-. La mayoría de los voluntarios pertenecen a las zonas de La Tapias y Villa San Martín, cercanas al Centro de Salud de El Rincón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS