Publicidad

Judiciales > Ejemplar

Dos sujetos agredieron a la Policía y los condenaron a un año en el Penal de Chimbas

Ocurrió en dos hechos distintos y ambos son reincidentes. La Justicia decidió darles prisión efectiva. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2021

Dos sujetos terminaron con duras penas este lunes luego de resistirse al arresto de la Policía e incluso agredir a los efectivos en diferentes hechos ocurridos el mismo día. Ahora, ambos pasaran un año tras las rejas en el Penal de Chimbas.

El primero hecho ocurrió el pasado 15 de mayo alrededor de la 1 de la madrugada. A esa hora, Mario Medina deambulaba por el barrio Santa Clara en Santa Lucía. A esa hora también pasaba por el lugar una patrulla de la Comisaría 5º que, al verlo en actitud sospechosa, decide entrevistarlo.

Publicidad

Pero antes de que los efectivos pudieran decir o hacer algo, Medina emprendió la fuga con los agentes persiguiéndole. Pero la huida terminaría en un baldío de Avenida Libertador y calle 12 de Octubre en Santa Lucía.

Pero al darle la voz de alto y proceder a su arresto, Medina comenzó a insultar y provocar los uniformados que empiezaron a forcejear con él. En la disputa, el joven agredió a un sargento de Policía cuando intentaban ingresarlo al móvil para trasladarlo a la dependencia. Sin embargo, una vez en al comisaría, Medina continuó con su actitud violenta, agrediendo a otro agente y dándole un cabezazo al mismo sargento que lo detuvo provocándole una herida.

Por esta razón, flagrancia decidió condenarlo este lunes a un año y cuatro meses de prisión efectiva con declaración de reincidencia, hecho que agrava su pena.

El otro hecho también ocurrió el 15 de mayo en el Lote Hogar 36 en Santa Lucía. Cerca de las 19, personal de la Comisaría 29º patrullaba la zona tras una llamada al 911 sobre un supuesta fiesta clandestina en ese barrio cuando recibieron una pedrada que abolló una chapa trasera en la altura del guardabarros.

Publicidad

Los agentes vieron el momento exacto en el cual el agresor, identificado posteriormente como Edgardo Sosa, lanzó la piedra y luego emprendió la huida hasta el interior de una vivienda en calle Parisi. Pero los uniformados lograron capturarlo cuando intentó saltar una pared del fondo de esa vivienda, no sin antes forcejear y resistirse al arresto.

En un juicio abreviado, Flagrancia decidió condenarlo a un año y seis meses de prisión efectiva. La pena fue también agravada por la reincidencia del joven.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS