Publicidad

Provinciales > Emotivo

Egresados de San Juan recibieron la bendición de sus camperas

Con una plaza La Joroba colmada de fieles y por primera vez en la historia de San Juan, la Iglesia realizó una bendición de camperas de egresados.

01 de junio de 2024
Unas 2.000 personas participaron de la emotiva ceremonia. (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la primera bendición de camperas de egresados de San Juan, por parte de la Iglesia Católica. Cientos de alumnos de colegios religiosos, pertenecientes a la promoción 2024, se congregaron en la plaza Hipólito Irigoyen (La Joroba) para participar de esta emotiva ceremonia que además incluyó música en vivo y una procesión.

El evento convocado por la Iglesia sanjuanina a través de diversas pastorales y organizaciones católicas, comenzó a las 17 horas con la presentación de la banda de rock “Él vive” y “Los Templarios”, las cuales fueron disfrutadas por decenas de familias y cientos de egresados que a esa hora aprovechaban del sol otoñal del sábado para reunirse en rondas de mates, y para hacer diversas actividades como pintar banderas.

Publicidad

A quienes ya se encontraban en La Joroba, se les sumó un nutrido grupo de fieles que realizaban la procesión de Corpus Christi, la cual era encabezada por el arzobispo Jorge Lozano. Para ese momento, ya unas 2.000 personas copaban la icónica plaza, y comenzaban los preparativos para la tan ansiada bendición.

Primero se realizó una breve misa para todos los presentes, y luego los distintos curas que se encontraban en el lugar comenzaron a realizar la bendición de las camperas. Para ello, los jóvenes se acercaban al escenario junto con sus banderas y eran rociados con agua bendita, mientras por los parlantes sonaban diversas canciones que desataban los festejos entre la “Promo ‘24”.

Por su parte, el arzobispo Lozano, expresó: “Hemos superado todas las expectativas que teníamos, estamos muy contentos con esta fiesta. Jesús quiere mucho a los jóvenes y los abraza así como están. Hay que recibir la vida como viene, queremos lo mejor para ellos, y que sientan de cerca la mano amiga que los quiere acompañar”.

A su vez, se refirió al difícil contexto social y económico que afecta a los jóvenes en cuanto a oportunidades, y dijo: “El futuro está en el corazón y eso es lo que tenemos que fortalecer juntos. Tenemos que promover la participación de los jóvenes en distintos espacios de la sociedad para que construyan las formas que les permitan salir adelante”.

Publicidad

Del evento participaron la mayoría de los colegios católicos de San Juan, destacándose entre ellos: Don Bosco, Luján, El Tránsito, Andacollo, San Antonio de Padua, San Vicente, Santísimo Sacramento, y Fray Mamerto Esquiú. La conducción del mismo estuvo a cargo de los coordinadores de la Pastoral de Juventud.       

Publicidad
Publicidad