Publicidad

Cultura y Espectáculos

El arte desde sus protagonistas, la propuesta digital y radial que ofrece Mozarteum

Luis Brandoni, Tute y Gonzalo Bonadeo son algunos de los invitados.

15 de julio de 2020

El Mozarteum lanzó su temporada digital 2020, una alternativa con la que se adapta al contexto de pandemia. A través de redes sociales, comparte contenido de manera gratuita, pero además cuenta con la curaduría de la organización. No son fragmentos al azar, son una colección de momentos listos para escuchar y ver, acompañados por información que complementa y enriquece el contenido.

 
. Astrud Gilberto

Seguimos compartiendo clásicos, pero hoy, un clásico de la Bossa Novade la mano de Astrud Gilberto. Hija de padre alemán y madre bahiana, Astrud Evangelina Weinert, nació el 29 de marzo de 1940, en Salvador de Bahía. La cantante, que alcanzaría fama mundial como “reina de la bossa nova", se mudó de pequeña con su familia para Río de Janeiro. Allí conoció, en la década de 1950, a un grupo de amigos bastante musicales, entre ellos estaban, Joao Donato, Roberto Menescal, Carlos Lyra. Su gran amiga Nara Leão fue quien le presentó a su futuro marido, João Gilberto. Con la eclosión del Bossa nova, a principios de los años 60, la pareja se fue para Estados Unidos. Allí tuvo Astrud Gilberto su participación legendaria, en 1963, en el álbum de Stan Getz y João Gilberto, interpretando la Garota de Ipanema en inglés. Hasta aquel momento Astrud no era cantante profesional. Era la esposa de João Gilberto, con quien hacía presentaciones esporádicas y cantaba en ruedas de amigos algo de bossa nova. Pero a partir del lanzamiento del sencillo The Girl from Ipanema por la discográfica Verve, en 1964, se disparó la carrera de Astrud y su estilo suave e inconfundible se volvió característico de la bossa. #astrudgilberto #bossanova #brasil #musica ##mozarteumsanjuan

Posted by Mozarteum Argentino San Juan on Friday, July 3, 2020

Con este desembarco en redes y con el apoyo de DIARIO HUARPE lanza “Charlas con el Mozarteum San Juan”, una serie de charlas con distintos actores culturales. Las mismas serán transmitidas por el Instagram  @mozarteumsanjuan y Radio Concepto 95.7 a partir de las 12. Cabe destacar que la opción de la radio está pensada para quienes no tengan acceso a redes sociales no se queden afuera.

Publicidad

Participan del ciclo: Eugenio Zanetti, uno de los fundamentales en la realización de La Flauta Mágica en el Teatro del Bicentenario; Ana Torrejón, diseñadora y editora de la revista de moda L’Officiel Argentina; Paloma Herrera, primera bailarina del American Ballet y Directora del ballet del Teatro Colón; Gonzalo Bonadeo, periodista deportivo; Tute, historietista, la actriz Noemi Frenkel; Martín Wulllich, locutor especializado en música clásica y ópera; Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, el cantante Antonio Biranbent y el actor Luis Brandoni; entre otros.

El fin de tan variada selección de expositores es abordar el arte desde diferentes perspectivas tanto profesionales, como consumidores y críticos, además de ampliar el horizonte de lo que se entiende como arte, por ejemplo, en el caso de Gonzalo Bonadeo, conocido por su labor en el periodismo deportivo que hablará de la música en el deporte y cuál es su relación con la misma, o Brandoni que hablará de su gusto por jazz y enganchará algunas misceláneas del tango con su nueva obra "El acompañamiento".

La idea es dar un acercamiento a los más jóvenes que día a día se suman al Mozarteum y decidan asociarse, según explica el productor de la iniciativa, Roby Aidembaum, un público que va de los 25 a los 36 años, está descubriendo a la organización cultural gracias a las redes.

Por último, "Charlas con el Mozarteum San Juan" propone cambiar la concepción de que la cultura es un entorno de la elite, para eso pone información al alcance de todos y crea situaciones de aprendizaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS