Huarpe Deportivo > Punto de oro
San Martín empató 0-0 con Central, en Rosario ante Di María.
En una jornada atípica que comenzó con demoras, San Martín se hizo gigante y se llevó un valioso empate 0 a 0 de su visita a Rosario, por la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
POR REDACCIÓN
El plantel de San Martín tuvo una jornada atípica en su visita a Rosario por la tercera fecha de la liga profesional de fútbol, pero logró cerrar el día con un empate que vale oro, nada menos que ante un equipo que contó con la presencia de Ángel Di María.
El encuentro estuvo marcado por los problemas logísticos del equipo sanjuanino. Un desperfecto en el colectivo que los trasladaba obligó a los jugadores a llegar al estadio en taxis, generando un clima de incertidumbre que, lejos de desestabilizarlos, pareció fortalecerlos. El árbitro Ariel Penel otorgó una prórroga y el encuentro pudo comenzar.
Desde el primer minuto, el partido tuvo un desarrollo de ida y vuelta. San Martín contó con la primera oportunidad clara a través de una excelente definición de taco de Tomás Fernández que fue tapada por el arquero Jorge Broun. Central respondió con la misma intensidad, y fue Matías Borgogno quien se convirtió en figura al evitar varias situaciones de gol, una de ellas tras un tiro libre de Di María.
En la segunda mitad, la presión de Rosario Central aumentó, especialmente con los cambios de su DT. El capitán de San Martín volvió a ser el salvador del Verdinegro al evitar el 1-0 tras un remate de Enzo Copetti. A pesar de los intentos de ataques y tiros de esquina por parte del local, el equipo sanjuanino se mantuvo firme en defensa.
Con el pitido final, San Martín celebró el empate como una victoria. El punto sumado es de gran valor, no solo por conseguirlo en una cancha difícil y ante un crack mundial, sino por haber superado una jornada que empezó con todo en contra.
Con esta igualdad, el verdinegro sumó 4 puntos en tres fechas, de esta manera se encuentra sexto en el grupo B; sin embargo, sigue último en la tabla general con nueve puntos obtenidos en total. Por lo tanto, tendrá que continuar con el arduo objetivo de salvar la categoría. Ahora el próximo desafío para los dirigidos por Leandro Romagnoli, será Sarmiento el próximo sábado en el Hilario Sánchez.