Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación

El Museo Franklin Rawson brinda talleres intensivos de fotocerámica y dibujo digital

Las inscripciones estarán abiertas sólo por este jueves 20 de mayo.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2021

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson suma dos talleres intensivos, sólo hoy estarán abiertas las inscripciones a través de la web del museo.  Las propuestas son: fotocerámica y dibujo.

Ambos talleres están pensados para aprender técnicas derivadas de la cerámica y la ilustración. Los mismos serán gratuitos, con modalidad presencial y con cupos limitados, según protocolos sanitarios establecidos.

Publicidad

Los talleres

Fotocerámica sobre arcilla local: estará a cargo de Ramiro López Lillo, los días sábado 29 de mayo y sábado 5 de junio, de 17 a 20 horas. En el taller aplicarán la técnica de goma bicromatada directa y monocroma sobre dos placas de arcilla. Como negativo, en una de las placas se trabajará el fotograma (impresión directa de un objeto no translúcido) utilizando como objeto flores autóctonas. En la otra, se trabajará diseños orgánicos realizados con marcadores indelebles sobre filmina.

Cada asistente debe llevar dos marcadores indelebles de diferente calibre y flores autóctonas. Si las flores poseen demasiado volumen, será pertinente prensarlas, en un libro, uno o dos días antes.

Ilustrar desestructurando el dibujo: estará a cargo de Celeste Aires los días sábado 29 de mayo y domingo 30 de mayo, de 10 a 14 hs. El taller apuntará a romper las estructuras de sus dibujos e ideas, y a rearmar las piezas en búsqueda de un resultado más interesante. Valiéndose de recursos simples, explorarán los caminos que pueden tomar las imágenes y adonde los llevan.

Dirigido a estudiantes universitarios o profesionales relacionados a la producción de imágenes, familiarizados con algún software de dibujo.

Publicidad

Cada alumno debe llevar su tableta y/o computadora con software de dibujo instalado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS