Publicidad

Provinciales > Alegría y sorpresa

El primer sanjuanino del año se llama Dominic y es hijo de una pareja de Barreal

Sus padres son Marisol Pérez y Mario Fernández, el parto llegó por sorpresa y los medicos decidieron a último momento que iba a nacer por cesárea. 

01 de enero de 2022

"Por ahora solo se llama Dominic, aún no le elegimos el segundo nombre, es que todo fue tan rápido, que dentro de unas horas lo tendremos definido", con estas palabras Mario Fernández contó cómo fue la noche de alegría y sorpresa que vivió cuando su primer hijo Dominic Fernández Pérez llegó a este mundo y se convirtió en el primer bebé del año nacido en la provincia. 

Debido a que los protocolos de prevención del covid impiden el ingreso de la prensa al hospital, DIARIO HUARPE, mantuvo una entrevista telefónica con Mario quien contó que su pareja es Marisol Pérez de 22 años y que este es el primer hijo de ambos.

Publicidad

"Yo soy de la zona de Barreal, cerca de Sorocayense y Marisol es de Tamberías", contó el calingastino quien agregó que él trabaja como cuidador de finca y Marisol se dedica a las labores de la casa que ambos comparten. 

El muchacho contó ayer se preparaban para festejar el año nuevo ya que Marisol no daba indicios de que fuera a tener el parto. "Es que los médicos nos habian dado fecha para diciembre, pero el parto no llegó el día que nos dijeron, igual los médicos nos explicaron que era posible que se demorara un poco asi que estábamos tranquilos", relató el muchacho de 26 años. 

Todos los preparativos para la cena se desarrollaban con normalidad hasta que Marisol comenzó a tener contracciones. Eran cerca de las 19 del último día del 2021. "Llamamos una ambulancia, nos dijeron que le tenían que hacer una cesárea a Marisol y que debían trasladarla al hospital Rawson porque en Calingasta no contaban con lo necesario para la operación", explicó el barrealino. 

El joven contó que vivió el viaje desde Calingasta al centro como el más largo de su vida. "Tenía miedo a que hubiera alguna complicación pero también esatábamos esperanzados en que todo iba a salir bien. Llegamos al hospital y en poco tiempo ya tenían todo listo para operarla", aseguró.

Publicidad

Este papá primerizo recordó que su niño nación a las 0,17 del 1 de enero y agregó que es un bebé "grande" ya que pesó 3,660 kilos. Tras los primeros estudios los médicos le dijeron que está muy "sanito" y ya comenzó a mamar y se alimenta con leche materna. 

El muchacho explicó que mientras él esperaba que naciera su hijo los llamados de sus familiares fueron incesantes ya que todos estaban anciosos por saber si Dominic había llegado al mundo. En medio de esta necesidad de comunicación Mario se dio cuenta de que traía consigo un teléfono que no tiene Whatsapp y esto complicó la comuicación con los suyos. 

"Ya hablamos por teléfono varias veces, yo les dije que los dos están bien, esperamos que mañana nos den el alta para volver a casa", aseguró el hombre quien confesó que sabe que las familias de ambos esperan con ansias poder conocer al pequeño que se convirtió en noticia. 

"Nunca pensé que mi niño fuera a ser el primer bebé del año, estamos felices. Yo creo que esto va a ser un buen augurio, que le va a traer suerte en la vida. Espero que crezca sano y que estudie, que sea un buen hombre", concluyó este orgulloso papá.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS