Publicidad

Sociedad > Este viernes

El taller de Juno abrió sus puertas para las mujeres que se dedican a la costura

Este viernes por la tarde, el proyecto dio apertura al lugar ubicado en Mitre y Salta. Funciona con dos máquinas de coser, que donó DIARIO HUARPE y es referencia para potenciales clientes.

20 de julio de 2019

El taller del Proyecto Juno, una empresa social que ayuda a mujeres que quieren trabajar desde su casa, abrió sus puertas este viernes por la tarde, cerca de las 17.30. El local funciona con dos máquinas de coser que DIARIO HUARPE donó durante la Fiesta Nacional del Sol. Es un centro de referencia para las costureras que quieren trabajar fuera de su casa y para potenciales clientes.

Si alguna mujer se le rompe o no tiene máquina y necesita trabajar para terminar un producto o tiene alguna duda puede ir al lugar”, dijo Rosario Ahumada, la coordinadora. Aunque luego aclaró que las mujeres para poder participar tienen que ser parte del Proyecto Juno. El taller está ubicado en Mitre 614 Oeste casi Salta. Abre los martes y jueves de 8.30 a 13.

Publicidad

“Vamos a recibir clientes que quieran hacer ropa o prendas de vestir”, añadió luego.

Juno surgió hace unos 4 años con el fin de ayudar a aquellas mujeres que necesitaban trabajar, pero que sólo podían hacerlo desde sus casas. La consigna era que supieran coser y que tuvieran maquinaria.  En la actualidad, 210 mujeres integran el Proyecto en 7 provincias. Más de 15 empresas confiaron en su trabajo.

El Proyecto se hizo famoso en febrero pasado cuando le confeccionaron el vestido que usó Natalia Oreiro cuando vino a la provincia. Eso hizo que empezaran a diseñar vestidos a pedido y logró dar trabajo a muchas costureras, según contó Rosario Ahumada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad