Publicidad

Policiales > Tristeza

El triste mensaje de la ONG que pertenecía Julia Horn: "Rápidamente se hizo querer"

Desde la ONG Youth for Understanding (YFU) de la cual pertenecía Julia Horn emitieron un comunicado sobre la trágica muerte de su voluntaria.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024

Este lunes 27 de mayo se conoció la peor noticia tras cuatro días de intensa búsqueda de Julia Horn, la alemana perdida en el cerro. Este lunes encontraron el cuerpo sin vida de la joven de 19 años y tras conocerse la noticia, desde la Fundación Youth for Understanding (YFU) de Argentina, de la cual ella pertenecía y era voluntaria, emitieron un emotivo comunicado.

YFU utilizó su cuenta de Instagram para dar comunicado sobre el fallecimiento de quien fuera en vida una de sus voluntarias: "Es con profunda tristeza que les informamos del fallecimiento de Julia Horn, nuestra pasante de YFU Alemania. Después de una extensa búsqueda por tierra, aire y agua tras su desaparición el 23 de mayo de 2024, mientras hacía trekking en la zona del Cerro Tres Marías, San Juan, es con muchísima pena que debemos compartir este trágico desenlace", expresa la primer parte del comunicado.

Publicidad

"Julia fue una valorada joven miembro de nuestra familia YFU. Desde que llegó a la Argentina en abril, rápidamente se hizo querer, compartiendo su entusiasmo y dedicación", contaron a continuación.

"Aportó un nivel de compromiso y calidez que enriqueció a nuestro equipo y dejó un impacto duradero en todos los que la conocimos", transmitieron desde YFU Argentina.

Seguidamente, brindaron las condolencias a su familia. Vale recordar que los padres de Julia Horn, Peter y Christina, arribaron a San Juan en la mañana de este lunes 27 para participar en la búsqueda de su hija. "En estos momentos profundamente difíciles, nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de Julia. Extendemos nuestras más profundas condolencias a ellos y compartimos su dolor", expresan con tristeza. 

Para finalizar el comunicado, desde la organización de intercambio estudiantil agradecieron a los equipos de búsqueda y autoridades de San Juan: "Agradecemos a los equipos de búsqueda y autoridades de San Juan y todos aquellos involucrados en la búsqueda por su tremendo trabajo, entrega y disposición".

La alemana durante la semana que estuvo en San Juan visitó varios medios de comunicación de la provincia para transmitir y motivar a los jóvenes a los intercambios estudiantiles.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad