Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Alberto Fernández contó que está trabajando en una universidad en España

El expresidente Alberto Fernández dio una entrevista por streaming donde contó dónde vive y por qué viaja con frecuencia a España.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024

Si bien está muy activo en redes sociales, Alberto Fernández se alejó de la política. Sin embargo, el expresidente dio una entrevista por streaming donde contó a qué se dedica en la actualidad.

En principio, le preguntaron a dónde vive, y el exmandatario comentó: “Yo estoy acá. Lo que pasa es que han hecho correr la historia de que vivo en España, y no sé por qué lo hacen”.

Publicidad

Tras esto, Alberto Fernández admitió: “Estuve en España a comienzo de año y me vine. Allá tengo cosas de trabajo, tengo un contrato con la Universidad Internacional de La Rioja y, por lo tanto, periódicamente tengo que viajar. Pero voy y vengo, mi casa está acá”.

El escándalo de la fiesta en Olivos

En diálogo con Gelatina, el antecesor de Javier Milei reflexionó sobre la fuerte interna que hubo en Unión por la Patria durante su Gobierno: “Nos pasó que parte de nuestra fuerza decía que todo era un desastre, y no era todo un desastre”.

“Se fue creando un clima que terminó siendo una campaña donde todos se avergonzaban de lo que habíamos hecho”, indicó Fernández, y reconoció: “Claro que cometimos errores, hay cosas que no deberíamos haber hecho”.

Fue así que habló sobre la fiesta en Olivos por el cumpleaños de su esposa Fabiola Yáñez durante la pandemia de 2020, al que calificó como un “brindis”.

Publicidad

Al respecto, señaló: “Claro que fue un error, claro que me arrepiento. Ahora, también es cierto que no lo percibí en el momento. Error mío. En ese momento, ese día en Olivos entraron más de cien personas porque todo funcionaba ahí. Entonces, yo no percibí el riesgo al que me exponía y exponía a otros”.

La interna en el peronismo

En línea con estas declaraciones, el exjefe de Estado comentó: “No sé si tenemos que dar estas discusiones públicamente porque le damos de comer a los otros”.

Tras esto, hizo hincapié en que “lo que tenemos que discutir es la Argentina es hoy”. Al mencionar a Cristina Kirchner y sus internas, Alberto confesó: “No hablo con ella hace un tiempo, pero entiendo que estamos en el mismo lugar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS