Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Monumental

Eliminatorias sudamericanas: Argentina le ganó cómodo a Uruguay

La Albiceleste se impuso con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. 

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2021

La Selección Argentina de Fútbol venció por 3 a 0 a su par de Uruguay en la que fue una nueva fecha de eliminatorias del Mundial Qatar 2022. El partido se jugó en el Monumental de Núñez. Así, el equipo albiceleste estira su invicto a 24 partidos. 

La Albiceleste ganó con tantos de Lionel Messi a los 38 minutos del primer tiempo, de Rodrigo De Paul a los 44 minutos de la primera mitad y Lautaro Martínez a los 16 minutos del segundo tiempo. 

Publicidad

Argentina alcanzó de esta manera, los 22 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima fecha, recibirá a Perú en el estadio de River el jueves 14 de este mes.

Uruguay sufrió bajas significativas como Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez. Se paró con línea de cinco en el fondo e impidió la llegada libre de Argentina. Pero el equipo de Tabárez no se quedó en eso, porque salió muy rápido de contra y así complicó a la Argentina.

En ese momento se volvió clave la figura del arquero Emiliano Martínez, uno de los más ovacionados por el público. Es que el Dibu tuvo tres grandes tapadas. Dos a Luis Suárez, incluyendo una tijera que desvió con una mano y una atajada a Federico Valverde.

Tras el encuentro Messi, quien marcó su gol 80 con la Argentina, aseguró que "hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho a nivel juego. Nos acostumbramos a tener la pelota. Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo. Salió todo perfecto".

Publicidad

El capitán de la Albiceleste también habló del desempeño del arquero y aseguró que "Dibu (Martínez) es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco y tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo", aseveró.

Los goles

 

 

 

 
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS