Publicidad

Provinciales > grupos de riesgo

En dos días vacunaron en un 30% de los geriátricos sanjuaninos prioritarios

El jueves llegaron con las dosis de Sputnik V a 10 residencias de adultos. Hasta el momento 256 adultos mayores recibieron la vacuna.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2021

Durante el jueves y el viernes la provincia empezó a vacunar en las residencias de adultos mayores de larga estadía, tanto públicas como privadas. Es la primera etapa del cronograma de vacunación de la provincia que apunta a pacientes de riesgo que no están trabajando en un área crítica.

Según informaron desde Salud Pública, solo entre jueves y viernes los seis equipos sanitarios que se encuentran trabajando fueron a 10 instituciones diferentes. Esto significó que hay 256 personas de alto riesgo que recibieron la primera dosis de inmunización. Para los próximos días esperan llegar a otras 25 residencias en la que también hay sanjuaninos mayores de 60 años.

Publicidad

El calendario en estos espacios empezó en simultáneo, aunque este jueves fue noticia principalmente la llegada de vacunas a la Residencia Eva Perón, conocida anteriormente con el Hogar de Ancianos.  Se considera prioritario llegar a este grupo porque en un contexto institucionalización un brote entre personas de riesgo es especialmente peligroso.

En un comunicado oficial de Salud la jefa de inmunizaciones de la provincia, Marita Sosa, aseguró que este operativo es posible gracias a un trabajo previo. En esa etapa estuvieron en contacto con familiares para tener el consentimiento y conformidad de los mismos. Es que incluso en entornos de riesgo, la vacunación es preventiva y voluntaria.

Esperan que el próximo lunes terminen de abarcar el resto de las personas que integran el grupo de riesgo. Se trata de unos 150 abuelos más que recibirán la primera dosis. De ahí deberán esperar otros 21 días para que les inyecten la segunda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad