Publicidad

Política > Incidentes

En el reclamo docente de Misiones, hubo represión policial y sigue la tensión

Luego de no aceptar el aumento salarial que propuso el gobierno de Misiones, docentes se agruparon en la Legislatura para reclamar y hubo serios incidentes con la Policía.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2024

Docentes se agruparon en la Legislatura de Misiones para reclamar un nuevo acuerdo salarial con el gobierno provincial, pero todo terminó en una batalla contra la policía. Por tal motivo, los manifestantes derribaron el vallado que rodeaba el establecimiento público mientras tenía lugar una sesión ordinaria que presidía el diputado Oscar Herrera Ahuad, exgobernador de la provincia. Seguidamente, los docentes se enfrentaron contra los agentes de Infantería y Gendarmería.

Por su parte, las fuerzas de seguridad tuvieron que utilizar el gas pimienta para despejar el área, aunque el mismo afectó a los docentes y hasta a los periodistas que se habían acercado hasta la zona.

Publicidad

Este reclamo se organizó para las 18 horas de este jueves con la intención de coincidir con las sesiones que se llevaron a cabo dentro de la legislatura. Por tal motivo, dispusieron de vallas reforzadas con soldaduras y tornillos, ubicadas en tres líneas, pero de igual manera, los manifestantes pudieron derribarlas.

Conflicto salarial en Misiones

El vocero del gobierno de Misiones, Ramón Amarilla, advirtió en diálogo con la prensa este jueves que la Policía local rechazó esta tarde la oferta del 30% de aumento que le habían ofrecido. También aseguró que se trató de una decisión de “máximo esfuerzo” y que están reclamando por una suba del 100%.

“Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio”, añadió Amarilla.

Por su parte, Marcelo Pérez, el ministro de Gobierno misionero, sostuvo que esta actitud del cuerpo policial fue “inadmisible” y habían adelantado que quienes se sumen a la protesta, serán echados de sus cargos.

Qué dijo el Gobierno sobre el conflicto paritario en Misiones

Manuel Adorni, vocero presidencial, descartó la responsabilidad del Gobierno con los conflictos paritarios que se están viviendo en Misiones con la policía, en el que se sumaron los docentes y los médicos.

Publicidad

“Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”, sostuvo el portavoz de Javier Milei.

También se refirió a las declaraciones de Ramiro Aranda, ministro de Educación de la provincia misionera, que acusó a la política económica del oficialismo como la causa de los desacuerdos. “Los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas. No es una cuestión focalizada en Misiones”, sentenció Adorni.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS