Publicidad

Política > Compra de comestibles

En la última semana la Tarjeta Alimentar inyectó más de $500 millones en San Juan

Este viernes termina la entrega del plástico a los beneficiarios.

26 de mayo de 2020

Durante la última semana el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social completó la entrega de la Tarjeta Alimentar que en San Juan inyectó más de $ 500 millones al consumo de comestibles.

En la primera entrega de la tarjeta, que se dio a principios de marzo antes del inicio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, 8.000 sanjuaninos recibieron el plástico. Esto significó $160 millones destinados al consumo.

Publicidad

Desde el pasado miércoles y hasta este viernes se completará el padrón de beneficiarios con 25.000 personas más. Acción que desencadenará un desembolso de Nación de $514 millones. Hay que recordar que este dinero únicamente puede ser utilizado para la compra de alimentos.

“San Juan cuenta con 33.000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. En un primer momento entregamos 8.000 plásticos y con esta nueva entrega esperamos llegar a 25.000 personas más. Esto tendrá un fuerte impacto en el comercio local, ya que significa $514 millones destinados a la compra, única y exclusivamente, de alimentos”, comentó Cristian Morales, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial.

En este sentido añadió también que “a estos últimos 25.000 beneficiarios se les acumuló el pago de marzo, abril y parte de mayo. En promedio los sanjuaninos percibirán $20.000”. Aquellas personas que tienen un hijo reciben $4.000 y los padres que tienen dos o más hijos $6.000.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay expresó que “es un ingreso sumamente importante para cada una de las familias que recibe esta ayuda, pero también para el comercio barreal. Este dinero tiene que ser destinado únicamente a la compra de alimentos de primera necesidad”.

Publicidad

El funcionario adelantó además que “nos han llegado las tarjetas de Caucete e Iglesia que no estaban en la provincia” y aclaró que para que los beneficiarios las reciban respetarán el cronograma de entrega ya establecido y que termina este viernes.

Para cerrar Aballay contó que mantuvo una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, donde abordaron temas relacionados con “programas alimentarios, el rol de los comité de emergencia social y se hizo mucho hincapié en la violencia de género y cómo abordar esta problemática durante la cuarentena”.
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS