Publicidad

Provinciales > Tras la decisión nacional

En la UNSJ creen que podrían volver a clases presenciales en febrero

La Nación autorizó la actividad en las aulas, una vez que se haya acordado con las autoridades provinciales. 

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2020

Este viernes el gobierno de Alberto Fernández anunció que las universidades de todo el país pueden volver a la actividad presencial, siempre y cuando exista un acuerdo con las autoridades sanitarias de cada provincia. En la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) adelantaron que creen que la actividad a las aulas podría volver con las mesas del mes de febrero de 2021. 

Después de que se conociera la medida tomada por el gobierno nacional, la UNSJ emitió un comunicado en el que el rector, Oscar Nasisi, explicó que este tema "deberá ser debatido en el Consejo Superior".

Publicidad

“Cualquier decisión de este tipo tiene que ser considerada y debatida en el Consejo Superior y por supuesto, será tomada en concordancia con lo que disponga la provincia sobre el mismo tema, ya que así lo establece la decisión del gobierno nacional”, aseguró el rector. 

Por su parte, Daniel Bustos, el secretario académico de la UNSJ, explicó que, teniendo en cuenta que en la provincia ya se habló de volver a las actividades presenciales con las clases a mediados de marzo, "es de esperar que sé las actividades en la UNSJ se reactiven en las mesas de febrero". 

Bustos aclaró que la vuelta a la actividad en marzo dependerá siempre de las situaciones sanitarias de la provincia y de que las autoridades de Salud consideren que se pueden retomar las actividades.

Sobre la situación actual en la UNSJ, Bustos explicó que la casa de altos estudios cuenta con poco más de 20.000 alumnos que han tenido a su disposición las clases virtuales tanto en las facultades como en los colegios preuniversitarios. En el caso de estas escuelas secundarias ya están terminando con el dictado de clases y se preparan para las mesas de exámenes para los alumnos que se llevaron materias. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS