Publicidad

Mundo > Se acerca el fenómeno

Estados Unidos, en alerta por la llegada de un huracán

Nueva Orleans quedó inundada, hubo hasta 18 centímetros de lluvia acumulada durante solo tres horas. En Mississippi y Texas hay riesgo de que el fenómeno se repita. Autoridades advirtieron por la posible llegada de un huracán.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

Una tormenta dejó a la ciudad de Nueva Orleans completamente inundada ya que en solo tres horas se acumularon hasta 18 centímetros de lluvia acumulada. Además, aumentó la preocupación ya que las autoridades advirtieron por la posible llegada de un huracán. El fenómeno podría impactar la costa del Golfo de México y elevar el nivel del río Mississippi.

Desde el Centro Nacional de Huracanes prevén que el sistema se convierta en depresión tropical para la mañana de este jueves, en tormenta tropical hacia la noche y en huracán para el viernes. Si el mismo ocurre se llamaría Barry.

Publicidad

Las tormentas eléctricas de Nueva Orleans convirtieron las calles en ríos que arrasaron con basureros, levantaron escombros de madera y hasta se llevaron autos por la corriente. Incluso llegó a haber personas que se movilizaron en kayaks por las arterias.

Por estos fenómenos el gobernador John Bel Edwards declaró el estado de emergencia y desplegó a tropas de la Guardia Nacional.

Parte del sur de la costa de Louisiana también registra fuertes lluvias e inundaciones. Por eso, las autoridades recomendaron a los residentes en las zonas de riesgo a quedarse en casa y "refugiarse en el lugar".

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad