Publicidad

Provinciales > Clases de apoyo

Este lunes comienzan a cobrar el boleto escolar en el transporte público

El precio del boleto para estudiantes seguirá igual que el año pasado a $7.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2021

Este lunes comienzan las clases de apoyo para los alumnos de primaria y secundaria, por eso las autoridades han dispuesto que desde ese mismo día puedan viajar en colectivo y pagar el boleto escolar al mismo precio que el año pasado. 

La novedad fue confirmada por el director de Tránsito y Transporte, Gonzalo Rojas, quien formó parte del anuncio formal del lanzamiento del programa de acompañamiento para los alumnos que terminaron el año pasado en una instancia denominada como EPPA que significa En Proceso de Promoción Acompañada. 

Publicidad

Estos chicos deberán concurrir a las escuelas para tomar clases presenciales por eso se habilitó en el sistema de transporte público el cobro del boleto especial específico para todos los alumnos de la provincia.

El precio del boleto escolar será de $7, el mismo costo que el año pasado. En el caso de los docentes también se aplicará una tarifa diferencial con un descuento del 50% sobre el precio del boleto común. Es decir que los trabajadores de la educación deberán pagar el viaje a $11. 

Las autoridades aclararon que solo podrán viajar con boleto escolar los alumnos que presenten su credencial de estudiante y, en el caso de no tenerla, deberán llevar el uniforme de la escuela a la que asisten.

Los chicos que necesiten obtener la credencial deberán gestionar el certificado de regularidad en sus escuelas y luego deberán retirarlo de la institución. Esta certificación deberá contar con el sello de la escuela en cuestión.

Publicidad

Tutoría

Este lunes comienzan las tutorías gratuitas para estudiantes del nivel primario, secundario y educación para adultos que no alcanzaron los saberes establecidos durante el ciclo escolar 2020.

Las tutorías se realizarán a través de los programas Acompañar – Prasir y de Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje, para los estudiantes de escuelas Técnicas y Agrotécnicas.

La formación tendrá dos modalidades, presenciales en las que los alumnos tendrán que asistir a escuelas sedes y no presenciales a través de correo electrónico o por otros medios digitales.

Con respecto a las escuelas sedes, cuentan con señaléctica establecida de espacios seguros en los que se tiene en cuenta la distancia física y sentido de circulación. También hay kits de higiene y termómetros.

Tanto tutores, como personal de servicios generales y estudiantes tendrán que contar con tapabocas o máscaras desde que ingresen hasta que se retiren.

Además, en las aulas los bancos estarán distanciados y las puertas tendrán que mantenerse siempre abiertas al igual que las ventanas. Mientras que, en los sanitarios se especifica la cantidad de personas que pueden ingresar.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS