Publicidad

Política > Recorrida

Expo Innova Cuyo: el gobernador visitó la feria en Pocito

Se trata de la primera exposición de tecnología e innovación aplicada al agro. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2022

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac, recorrió la mayor exposición agrícola de la región, en Carpintería, en Pocito. Acompañado del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y el intendente Armando Sánchez, charlaron con los más de 70 expositores. En la primera edición, se vinculó al productor con tecnologías, insumos y maquinarias del mercado. Además, se brindó información y capacitación.

Este miercoles 19 de octubre comenzó la primera feria para el mundo agro. Expo Innova, que está organizada por ingenieros agrónomos de la provincia, junto con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con la participación de más de 70 empresas locales y del resto del país. 

Publicidad

Al momento del arribo al predio en Carpintería, los funcionarios recorrieron los numerosos stands montados en la feria por las empresas participantes y Sergio Uñac destacó: “San Juan es de las provincias que más ha diversificado su matriz productiva en este último tiempo; creo que estamos haciendo punta en el desarrollo agrícola y eso es producto del esfuerzo de ustedes. Lo mismo pasa con el desarrollo de energías renovables. San Juan es la primera provincia en materia de desarrollo solar, ya no solamente en mayor cantidad de generación solar, sino también aportando al sistema nacional”.

Continuando, el gobernador agregó que: “Modernidad y futuro en San Juan son los desafíos que tenemos que dar. Es muy importante que se destaque que hay una economía intensiva en la agricultura sanjuanina, que permite desarrollar ámbitos de discusión, de diálogo también y de encuentros. Que podamos trabajar como lo hemos venido haciendo los sanjuaninos como política de Estado”.

Por su parte, Lucero expresó: “El sector hortícola es uno de los que trabaja en silencio, independientemente de la realidad macroeconómica del país. Es muy significativo que las empresas productoras puedan mostrarse en esta feria, e intercambiar experiencias. Ellos ven en San Juan una oportunidad de negocios, plataforma que genera este evento para seguir avanzando en la producción hortícola”.

Para concluir, Lucero puso en valor las herramientas financieras ofrecidas por el Gobierno local, “que permiten que empresas tomen líneas de crédito con tasas del 9 por ciento, para su producción”. Además, el ministro resaltó el asesoramiento de empresas israelíes en el manejo y mejor aprovechamiento del agua. ”Con estos créditos, logramos que el gobierno pusiera a disposición de los productores más de 600 millones de pesos, para su tecnificación en el riego. Esta versión de la feria superó nuestras expectativas”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad