Publicidad

Política > Decisión tomada

Fernández revisará los créditos que dio el gobierno anterior antes de irse

Este viernes el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, puso en funciones a los funcionarios de su equipo. Aseguró que revisará los créditos que dio el gobierno anterior antes de irse. 

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2023
Fernández junto a su equipo de gestión. Foto: Gentileza.

Este viernes el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación puso en funciones a todo su equipo, en el comienzo de este acto el ministro Gustavo Fernández, habló con la prensa y dijo que revisará los créditos que dio el gobierno anterior antes de irse. Aseguró que en los últimos días de gestión se aceleró la entrega de estas ayudas financieras.

En rueda de prensa el funcionario aseguró que auditará los créditos entregados por la gestión anterior que estuvo en manos de Ariel Lucero. El ministro explicó que en las últimas semanas de la anterior gestión "hubo una aceleración en el otorgamiento de créditos" y agregó que ahora con su equipo están en "un proceso de auditoría". 

Publicidad

Agregó que con esto se busca "fundamentalmente para asegurarnos cuáles son los recursos efectivos con los que vamos a contar para afrontar algunos desafíos como es lo de cosecha y acarreo, y lo que nos pidieron los comerciantes", aseguró el funcionario entrante. 

Luego el funcionario aseguró que es fundamental el trabajo con austeridad y agregó que las prioridades se irán fijando en función de la crisis que afronta la Argentina y el país. 

El ministro también habló de la política nacional que se viene perfilando en la gestión de Javier Milei. Comenzó diciendo que hubo decisiones que "van en el sentido correcto como es el destrabar el sistema de las importaciones" y agregó que "más allá del valor del dólar si no funciona el sistema productivo ninguna medida sirve". 

Además, el funcionario destacó que le pareció favorable la política de "sinceramiento también del valor del dólar" porque esto actúa como un incentivo para las exportaciones. Para finalizar habló de las retenciones a las exportaciones aseguró que si bien habrá que seguir viendo como evolucionan las negociaciones, no le parece justo que se implementen retenciones, más si se tiene en cuenta que con la producción de la soja se tiene una política diferente.

Publicidad

"Lo que está haciendo ruido puntualmente de los últimos anuncios sobre todo lo que es minería y exportadores tiene que ver con las retenciones era algo que no estaba previsto sobre todo porque se había hablado que no se iban a incrementar impuestos y las retenciones de alguna manera es un incremento de impuestos. Vamos a estar atentos junto con nuestros diputados nacionales para tratar de que las economías regionales tengan un tratamiento diferencial", concluyó. 

Los funcionarios

Este viernes 15 de diciembre, el ministro Gustavo Fernández puso en funciones a los secretarios y titulares de agencias del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan.

Asistieron al acto de juramento los Secretarios de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; de Ciencia, Técnica e Innovación, Germán Von Euw; de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar; y de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín.

También asumieron sus funciones el presidente de Agencia Calidad San Juan, Manuel Rodríguez; el Director de Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Martín Palisa; el presidente de Fiduciaria San Juan, Gustavo Gelusini; y la subsecretaria de Coordinación Administrativa María Marta Di Ángelo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad