Publicidad

Política > CONTRAPUNTO

Gil tildó de “maliciosos” a los que lo acusan de movilizar gente a los asentamientos de Caucete

El ex intendente del departamento afirmó que sólo “asesora a la gente que fue intimada por el IPV y el Municipio de manera que no corresponde”.

30 de julio de 2021

Luego que fuentes cercanas a la gestión del Municipio de Caucete acusaran al ex intendente de movilizar gente de otros lados para que se ubiquen en el asentamiento de los Loteos Belgrano, Ramos y Calle Corrientes, Julián Gil expresó que “hay una mano maliciosa que busca desprestigiarme por el asesoramiento legal que les estoy dando como lo haría con cualquier cliente”.

Gil le expresó a DIARIO HUARPE que “comencé a asistirlos luego que ellos fueran notificados ilegalmente para que desalojen el terreno por parte del IPV”. Según el ex intendente, es una acción ilegal “porque son los dueños del terreno los que deben hacerlo y con una acción judicial, ninguna de las dos cosas sucedió”.

Publicidad

El conflicto nace por la manifestación que ocurrió hace 10 días atrás cuándo un grupo de personas decidió cortar la Ruta 20 por haber recibido una orden de desalojo de parte del personal del IPV acompañado con efectivos de la Policía de San Juan. Esta situación generó además reclamos en la puerta municipal ya que los que protestaban aducían que no fueron censados y que correspondía hacerlo.

Ante esto, la intendenta Romina Rosas contó que el censo se había hecho en el 2019 y que aclararon que los que estaban en ese momento eran los que iban a recibir viviendas en el barrio Pie de Palo. Agregó que la gran mayoría de los que estaban en la protesta se ubicaron en el asentamiento luego del 2019 y que incluso muchos eran de otros departamentos.

En este conflicto es fuentes cercanas a la gestión Rosas filtraron audios y chats de WhatsApp en la que le apuntaban a Gil como la pata política que movilizó gente al asentamiento y a las protestas.

En esos audios se escucha a una mujer a la que llaman Micaela en la que cuenta que iban a reunirse con Julián Gil que estaba preparando un amparo. Situación que en otro archivo es confirmado por el ex intendente e incluso solicita información jurisprudencial de Buenos Aires sobre la ocupación de terrenos fiscales de personas sin viviendas.

Publicidad

Sobre esto, Gil contó que “ese audio es porque quise sacarle la ficha a un tipo que se hacía pasar por abogado con la gente y yo me di cuenta que no lo era y maliciosamente ilusionaba a la gente”.

Por último, aseguró que fue contratado por los afectados para defenderlos en esta situación irregular a la que le están haciendo frente en un grave “estado de vulnerabilidad”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad