Publicidad

País > Declaraciones

Gioja sobre el FMI: "La sombra existe y hay que enfrentarla, pero a nuestra manera"

"No es lo que elegimos" aseveró el exgobernador de la provincia. 

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2022

El diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, expuso en el debate que se desarrolló en el Congreso para tratar el proyecto de ley del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "La sombra existe y hay que enfrentarla, pero a nuestra manera", así se refirió a ente internacional. 

“Hoy venimos a despejar esa sombra, no es la sombra que elegimos, es la sombra que nos legó la negligencia lamentablemente en el 2015”, empezó el diputado José Luis Gioja refiriéndose a la estrategia económica del macrismo.

Publicidad

“Repetimos, nosotros no elegimos volver al Fondo Monetario Internacional, eso se eligió en el 2018 con otra forma y otros objetivos. En el 2018 el acuerdo en contravención con la Constitución Nacional no pasó por el Congreso”, añadió.  

"La sombra existe y hay que enfrentarla, pero a nuestra manera. Es con crecimiento de la economía, con equidad e inclusión social, la otra manera, la del 18, indudablemente fracasó", enfatizó.

"Pero esta sombra del Fondo Monetario Internacional del 2018 solo puede eliminarse con otro programa. Eso se propuso, eso se hará y el objetivo final consiste en abandonar para siempre el Fondo Monetario Internacional, que no en un buen amigo. Sabemos que el mejor escenario para la Argentina y para todos los pueblos del Mundo digo yo es no tener el Fondo Monetario adentro", cerró en su discurso.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad