Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Golpeó a su expareja por usarle el celular y lo condenaron a seis meses de prisión condicional

La víctima sufrió lesiones en uno de sus ojos y el hombre ahora deberá cumplir reglas de conducta y tratamiento psicológico.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2021

Un joven de 25 años tuve que responder ante la Justicia luego de golpear a su pareja en un arrebato de ira cuando esta  ocupaba su celular y provocarle lesiones en uno de sus ojos. Por esa agresión, fue condenado a prisión, pero no irá a la cárcel.

El hecho ocurrió el pasado martes 26 de octubre, no obstante recién tuvo su condena este lunes en el Sistema Acusatorio Penal. Todo comenzó cuando el agresor, identificado como C.A.A. (el nombre del acusado permanecerá oculto para resguardar la identidad de la vícitma) se encontraba durmiendo la siesta junto a su ahora expareja y víctima en la casa de esta última. Alrededor de las 20.00 de ese día, el hombre se despierta y descubre a la mujer ocupando su celular.

Publicidad

Por esta razón, y en un arrebato de furia, golpea a su expareja en la nuca y le demanda explicaciones de porque estaba ocupando su teléfono. Esto fue suficiente para que la víctima, enojada, se levantara de la cama y echara al agresor de su casa. Sin embargo, este se negó a irse del hogar.

Esto comenzó entonces una discusión y forcejeo entre ambos. Y es entonces cuando C.A.A. le propina dos golpes en el rostro, provocándole lesiones en uno de sus ojos. En el momento en el que se producen las agresiones y los golpes, llega la madre de la víctima quien enojada echa de su casa al agresor.

Pero la víctima y su madre no hicieron la denuncia inmediatamente después del hecho, sino diez días después, cuando el agresor comenzó a enviar mensajes a su expareja es que esta decidió hacer la denuncia, el pasado martes 9 de noviembre.

Comprobadas las lesiones de vieja data y con la denuncia realizada en al UFI Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género),  C.A.A. fue llevado ante la Justicia donde fue condenado a seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) y además deberá cumplir regla de conducta y tratamiento psicológico si no quiere volver al banquillo de acusados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS