Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey Pista

Gran balance de Argentina con tres sanjuaninos presentes

Concluyó el Panamericano de hockey pista y la Albiceleste integró el podio en ambas ramas. El certamen se disputó en Estados Unidos.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2021

Con el Campeonato Panamericano de hockey pista concluido, la delegación de Argentina regresa de Estados Unidos con la satisfacción de haber realizado un gran torneo. Si bien no logró el doblete anhelado, sí consiguió clasificar a la Copa del Mundo en una de las ramas.

Y de esta buenísima performance fueron partícipes tres sanjuaninos. Fue el caso de Agustín Ceballos, Luciana Agudo y Carina Guzmán. Todos ellos forman parte del staff de Alto Rendimiento y representaron a toda la provincia.

Publicidad

Un primer puesto en varones y la tercera colocación en damas, es la síntesis de lo cosechado por Argentina en la ciudad de Filadelfia. La edición 2021 de la contienda panamericana reunió a pocas selecciones, pero de gran nivel.

Este repaso inicia con el éxito que se llevó todas las luces, y que de igual manera fue muy celebrado por ambos elencos. En rama masculina, Argentina logró sobreponerse ante sus rivales y ganar el cupo al siguiente Mundial. La cita mundialista tendrá lugar en Bélgica en 2022.

De los cinco partidos que los varones disputaron, lograron el triunfo en cuatro de ellos. El viernes concretaron un pleno de dos victorias. El debut fue 6 a 3 ante Canadá y le siguió un 4 a 3 a Estados Unidos. Al día siguiente, en la segunda vuelta del grupo, la Albiceleste venció 4 a 1 a los estadounidenses, pero cayó 2 a 1 frente a los canadienses. Al término de la ronda inicial, Argentina terminó primera (9 puntos), le siguió Estados Unidos (6) y Canadá (3) cerró el tablero.

En el partido definitorio, Argentina venció 4 a 2 a Estados Unidos. Ceballos, el sanjuanino, tuvo una noche perfecta. Fue titular (nuevamente) y se despachó con 3 goles.

Publicidad

En el mismo escenario, a la par se fue desarrollando el campeonato para las damas. Argentina fue uno de los cinco selectivos presentes. Además de las locales, estuvo Canadá, Uruguay y Guyana.

El debut del conjunto nacional fue el viernes pasado. Con la presencia de Guzmán y Agudo, las damas comenzaron con un empate 2 a 2 ante Uruguay. Y al rato vencieron a Guyana por 14 a 0. El sábado igualaron 3 a 3 ante Estados Unidos y perdieron 2 a 1 ante Canadá. En la tabla de posiciones, Argentina terminó tercera y jugó por el bronce. Enfrente estuvo la Celeste, primer rival en este torneo. Finalmente, la Albiceleste ganó 5 a 4 y las sanjuaninas fueron titulares (Guzmán marcó un gol).

En las próximas horas, el contingente argentino retornará al país y San Juan celebrará de tener en su tierra a tres importantísimos jugadores como lo son Agustín Ceballos, Luciana Agudo y Carina Guzmán.

San Juan también tuvo su representante en el arbitraje

Solamente dos árbitros argentinos participaron del Panamericano haciendo su labor: impartiendo justicia en los partidos. Y para alegría extra de San Juan, uno de aquellos fue Melina Illanes.

Además de ser árbitro de hockey, la sanjuanina estudió y se recibió de Abogada (integra el staff de Legales de la Secretaría de Deportes). A sus 37 años, Melina vivió uno de los capítulos más alegres dentro del ámbito deportivo.

Por último, vale mencionar que Illanes fue juez en la final femenina (en la que Estados Unidos venció 3 a 0 a Canadá).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad