Publicidad

Política > Cambio de funcionarios

Ibarra, nuevo presidente de OSSE, llega a ordenar obras de cloacas y agua

Tras la renuncia de Guillermo Sirerol, Mauricio Ibarra fue nombrado nuevo presidente de OSSE y lo primero que hizo fue marcar cuáles son los objetivos inmediatos: cloacas y agua.

31 de octubre de 2023
Ibarra junto a Ortiz Andino en el momento en que asumió la presidencia de OSSE. Imagen: Gentileza.

Tras ser aceptada la renuncia de Guillermo Sirerol a la presidencia de OSSE, Mauricio Ibarra no demoró nada en tomar la función de la máxima autoridad de la empresa estatal de San Juan. Luego de interiorizarse de los asuntos urgentes, el rawsino marcó que su principal objetivo es ordenar los frentes de obras, cloacas y agua potable antes de que entreguen la gestión al nuevo gobierno que el 10 de diciembre encabezará Marcelo Orrego.

Sirerol renunció al máximo cargo de OSSE, que ostentaba desde el 2019, y rápidamente el gobernador Sergio Uñac designó a Mauricio Ibarra como el nuevo titular que cubrirá esa vacante hasta el 10 de diciembre porque tras esa fecha el nuevo mandato Marcelo Orrego definirá si seguirá o incluirá a dirigente de su confianza.

Publicidad

Lo cierto es que desde lunes 30, Mauricio Ibarra tomó contacto con la empresa estatal y, según expresó el nuevo presidente, lo primero que hizo fue reunirse con todos los gerentes de las distintas áreas que tiene OSSE.

Mauricio Ibarra le contó a DIARIO HUARPE que “reunirme con los gerentes fue la primera acción que lleve adelante, este martes también los convocaré, pero de manera individual remarcándoles que la prioridad es el orden para darle avance a las obras de cloacas y de agua potable existentes hoy en distintos puntos de la provincia”.

El nuevo titular de OSSE marcó que “actualmente hay muchos frentes de obras que son fundamentales para la gestión que lidera Sergio Uñac y con esta misión que traigo lo fundamental es cumplirla para sostener el financiamiento de los trabajos. Es que sabemos que no se puede parar un segundo porque con la economía que tenemos es necesario asegurarnos la continuidad de los fondos”.

Mauricio Ibarra se hará cargo por primera vez de OSSE y lo hará a sus 53 años. Fue intendente de Rawson, diputado nacional y también ocupó distintos cargos en la función pública. También tiene un extenso curriculum vitae en cargos partidos del peronismo de San Juan y nacional.

Publicidad

¿Por qué renunció Sirerol?

La salida de Guillermo Sirerol de la presidencia de OSSE estuvo llena de rumores de distinta índole, lo cierto es que faltando 40 días para entregar el cargo por cambio de gestión decidió apartarse del sillón que ocupó desde el 2019.

Sirerol se identificó en la presidencia de OSSE por darle continuidad a las obras de cloacas que se realizan mediante el Enhosa y con la que la gran mayoría de la población de San Juan podrá usar este servicio en los próximos años. Además se mostró impulsor también de la puesta de medidores de agua potable en las viviendas para controlar el consumo humano.

Quizás de los asuntos más resonantes que le tocaron a Sirerol como titular de OSSE fue la denuncia a tres empleados por cometer un delito en el manejo del agua que comprometió la potabilización del agua.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS